Lima - Perú

Los Candidatos a Lima Firmaron Acuerdo Para Mejorar Transporte

Compartir:

candidatos a lima transporte

Luis Castañeda Lossio no asistió a suscripción de convenio. En su representación fue la solidaria Patricia Juárez.

Los candidatos a la alcaldía de Lima suscribieron hoy un acuerdo para por un mejor tránsito en la ciudad, tras reflexionar sobre las acciones que se requieren para solucionar la problemática del transporte en la capital.

Según el documento firmado, los aspirantes al sillón edil se comprometieron a adecuar el marco normativo que promueva el respeto al peatón, el uso del transporte público masivo, un transporte de carga regulado y diseños viales con accesibilidad y conectividad entre los usuarios.

También acordaron que, de llegar a ganar los comicios de octubre, fomentarán la capacitación técnica en ingeniería vial del personal edil, mantener el enfoque de la movilidad sostenible y una eficiente gestión del tránsito, así como una política de educación vial que sensibilice y comprometa al ciudadano.

De igual forma, coincidieron en identificar y corregir la malla peatonal con el debido diseño y señalización, y en llevar a cabo un sistema semafórico debidamente instalado y programado, que facilite la fluidez del tránsito y asegure la reducción de accidentes de tránsito en Lima.

En este acuerdo, de 10 puntos, también expresaron su compromiso con la creación de una Autoridad Autónoma que lidere y coordine aspectos vinculados a la gestión del tránsito; además de aplicar una política sancionadora que aplique multas no con fines recaudadores, sino educativos.

¿y tú qué opinas?
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *