Lima - Perú

Plazo para inscribir Candidatos vence el 7 de julio

Compartir:

JNE

JNE recuerda que el plazo es indefectible. Hasta ahora hay 10 partidos que han anunciado postulante a la Alcaldia de Lima.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a los partidos políticos y movimientos que el lunes 7 de julio vence indefectiblemente el plazo para que presenten sus solicitudes de inscripción de candidatos para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

Las agrupaciones políticas contarán para ello con el Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales. Por medio de él, podrán ensayar la formación de las listas y conocer con anticipación las observaciones o condiciones de sus candidatos, mediante el Simulador de Conformación de Listas de Candidatos.

El lunes último venció el plazo para que los partidos y movimientos elijan internamente a sus candidatos.

Para las elecciones a la Municipalidad Metropolitana de Lima se han anunciado las candidaturas de Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), Salvador Heresi (Perú Patria Segura), Jaime Zea (Partido Popular Cristiano), Nora Bonifaz (Somos Perú), Fernán Altuve (Vamos Perú), Felipe Castillo (Siempre Unidos), Álex Gonzales (Democracia Directa), Enrique Cornejo (Partido Aprista Peruano), Moisés Mieses (Partido Humanista Peruano) y Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular).

La actual alcaldesa Susana Villarán también ha anunciado su postulación a la reelección, pero no ha anunciado cuál es el partido que acogerá su candidatura.

¿y tú qué opinas?
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *