Lima - Perú

La búsqueda de renovación y las pugnas en el APRA

Compartir:

Enrique Cornejo arremete contra “compañeros opuestos a la renovación”

enrique-cornejo-alan-garcia-apra

El precandidato a la secretaría general del Apra Enrique Cornejo denunció que algunos miembros de su partido pretenden crear confrontaciones entre la militancia para poner obstáculos al proceso de renovación de su agrupación política.

El ex ministro de transporte indica que no ha visto ninguna intervención de Alan García en este proceso. Lo que sí hay son dirigentes que no quieren que se renueve el APRA.

A marcha aprista del próximo 4 de noviembre iremos todos con lemas por la renovación ya en unidad y fraternidad, siempre con Haya presente. – Enrique Cornejo

Enrique Cornejo anunció que marcha por la renovación aprista tiene como objetivo convocar un congreso partidario.

marcha-apra-cornejo

A continuación el pronunciamiento con respecto a la marcha convocada el viernes 4 de noviembre por Enrique Cornejo:

  1. En los últimos cinco meses es público que el proceso electoral interno del Partido Aprista Peruano se ha venido postergando lo que ha generado malestar y preocupación en los militantes que deseamos que se empiece pronto una autentica renovación partidaria. Tres postergaciones de la fecha del congreso y de las elecciones, dos tribunales electorales renunciantes, una comisión organizadora que también renunció, requisitos ilógicos para ser delegados, cuestionados nombramientos de tribunales electorales regionales, son demasiados hechos que difícilmente pueden atribuirse solo a dificultades burocráticas y requisitos legales.
  2. Por ello distintas agrupaciones y colectivos apristas, muchos dirigentes de base a nivel nacional y militantes de los diferentes comités en el Perú y el exterior, hemos convocado a una Marcha por la Renovación Aprista para el viernes 4 de noviembre a las 6pm, partiendo del Campo de Marte.
  3. La marcha será pacífica, propositiva y en unidad y fraternidad aprista. Nuestro propósito no es otro que expresarnos libremente por la necesidad de un congreso partidario ya, sin ofender ni atacar a nadie. Mas bien algunos compañeros opuestos a la renovación están tratando de confundir a la militancia incluso buscando confrontaciones en las que no caeremos. Se dice también que los apristas solemos revisar internamente nuestros temas partidarios. Es cierto, pero las circunstancias extraordinarias antes comentadas también llevan a acciones extraordinarias, pero manteniendo siempre la fraternidad y unidad.
  4. Por ello, en el desarrollo de la marcha presentaremos sendos documentos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la ONPE para que participen en toda la organización del proceso electoral interno del PAP y no solo el día de las elecciones.
  5. Convocamos a la marcha a todos los militantes, simpatizantes y colectivos apristas que deseamos la renovación del partido y respetamos a los que no desean asistir. Nuestro propósito es renovarnos en el espíritu y ejemplo de Haya de la Torre, retomando el contacto permanente con el pueblo peruano, refrescando nuestra propuesta programática, volviendo al partido-escuela, renovando cuadros, descentralizando y permitiendo el sistema un militante-un voto, con métodos modernos y retomando la mística y la fraternidad aprista.

¡Viva el APRA!
¡Viva Haya de la Torre!
¡Viva el Perú!

Lima, 01 de noviembre de 2016

Enrique Cornejo Ramirez

¿y tú qué opinas?
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *