40% de niños, niñas y adolescentes sufriría bullying en el Perú


Casos duplicados de agresiones entre escolares de mayo a junio.

La vuelta a la presencialidad sin la debida preparación y capacitación psicológica estaría demostrando estas últimas semanas lo importante que es la planificación y prevención, hemos sido testigos de varios casos de violencia, destapándose otra vez la urgente necesidad de tratar no solo la salud mental sino los valores, empatía y tolerancia de nuestra sociedad.

Exigimos que en los centros educativos de todo el país se promueva la Tolerancia CERO con todo tipo de violencia, agresión, física, y psicológica, así como incorporar el curso de Educación Emocional y Social en el currículo nacional, comenta Agnieszka Cespedes.

La educación emocional debe entenderse como un proceso de desarrollo humano, que abarca tanto lo personal como lo social e implica cambio en las estructuras cognitivas, actitudinal y procedimental.

Como sociedad adolecemos de educación emocional.
SUFRIMOS ORFANDAD EN VALORES BÁSICOS.
SEGÚN LO INFORMADO POR LA ONG BULLYING SIN FRONTERAS: 40% de niños sufrirían bullying en el Perú (cuadro en fuentes).

Reporte mensual de violencia entre escolares 2022

Es alarmante como se ha duplicado la violencia entre escolares entre mayo y abril de este año. (Fuente Siseve)

Comparando con el 2019 con un total de casos (Marzo a Mayo de 1512 agresiones), estamos muy cerca de la cifra del 2022 con 1131 casos de agresiones, tomando en cuenta que las clases presenciales comenzaron hasta el 28 de marzo el 2022 y que aún no estaríamos al 100% de presencialidad, es realmente alarmante.

Los nuevos retos de la enseñanza presencial en estos tiempos implican, que el equipo docente, que está en la primera línea de trabajo con los estudiantes y sus familias, tenga capacidad de adaptación y reciba capacitación constante.

Hoy es una patada, un brazo roto, un moretón, mañana podría ser una pistola, un incendio o una muerte.
Triste. Muy triste. Víctimas de un sistema que elige “mirar al costado”.

Imagen

Imagen

Imagen

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!