42 candidatos con el número 1 con sentencias – AQUÍ LA LISTA

Candidatos con sentencias Elecciones 2020
Compartir:

Los partidos políticos presentaron en sus listas por lo menos a 124 candidatos con sentencias y fallos exclusivamente por procesos penales, por delitos que van desde la difamación o falsificación de documentos hasta otros más graves como el proxenetismo y el homicidio.

De los 124 candidatos con sentencias o fallos por casos penales, llama la atención que 46 solicitaron su inscripción con el número 1 en las listas de sus partidos para Lima y las regiones.

Ranking de candidatos con antecedentes

Unión por el Perú (UPP) es el partido con más candidatos que registraron en sus hojas de vida sentencias penales, incluso que cumplieron cárcel efectiva. El caso más conocido corresponde a Antauro Humala, quien solicitó su inscripción con el número 1 para Lima, pero ya fue excluido de la contienda.

Pero en UPP hay otros cuatro etnocaceristas que también cumplieron cárcel efectiva por el ‘Andahuaylazo’ y ahora van con el número 1 en Tacna, Apurímac, Huancavelica y Junín. A ellos se suman otros tres con sentencias por difamación, omisión simple y lesiones.

El partido Vamos Perú tiene seis aspirantes al Congreso con el número 1 en Ica, Apurímac, Piura, Cusco, San Martín y Lima provincias, con fallos en materia penal.

El tercer lugar corresponde a Fuerza Popular, con cuatro postulantes encabezando las listas de Ayacucho, Pasco, Apurímac y Tumbes. En esta última región postula Néstor Valqui Matos, quien fue sentenciado a dos años de pena suspendida por el delito de proxenetismo.

grupo larepublica

¿y tú qué opinas?
Compartir: