Debate Presidencial | Alcántara criticó el Gobierno de Humala y lo calificó de “estafa para el país”


ALCANTARA
ALCANTARA

En el segundo día de debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato por el partido Democracia Directa, Andrés Alcántara, calificó de “estafa” la gestión que realizó el expresidente Ollanta Humala, quien vuelve a postular al máximo cargo por el Partido Nacionalista.

En esa línea, el postulante consideró que durante su gobierno no consiguió eliminar la inseguridad ciudadana, tal como se había planteado y comprometido en un inicio.

Del mismo modo, Alcántara criticó al candidato Daniel Urresti (Podemos Perú), quien fue ministro del Interior de Ollanta Humala, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), quien fue electa congresista oficialista por un corto periodo; y Julio Guzmán (Partido Morado), quien fue Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Lo mismo volvemos a oír, que son los campeones en el tema de la delineada. Pero yo pregunto a todos los peruanos ¿vamos a volver a creer en el presidente Humala y el ministro Urresti que ya gobernaron el país? ¿Que ya gobernaron con el moradito [Julio Guzmán] y con la señora Verónika Mendoza?”, expresó.

“Ellos prometieron la gran transformación, con la misma constitución, era una mentira, fue una estafa al país. Acá los peruanos debemos ser conscientes de que la delincuencia les ganó la guerra”, añadió.

Sin embargo, el expresidente Humala en respuesta a Alcántara aseguró que durante su mandato sí realizó importantes avances en la lucha contra el crimen, y que en un eventual gobierno reforzaría medidas contra la delincuencia en regiones.

“Basta con mostrar este cuadro, que es el producto del producto de un esfuerzo de trabajo del Estado, este es la política de Estado, no del privado, hemos logrado bajar la victimización del 40% al 28%”, manifestó este martes.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!