Alejandro Toledo: “La elección ya terminó, dejemos atrás las venganzas”


«EE.UU. si algún mérito grande es que tiene una arquitectura institucional muy fuerte que no les deja a los presidentes espacio para hacer lo que quieran»

Alejandro Toledo

En el marco de la APEC 2016, que se realiza en Lima, el expresidente Alejandro Toledo hizo una reflexión de la actualidad nacional, considerando que se necesitan líderes que piensen en las futuras generaciones y pidió que no se haga política pensando en las próximas elecciones.

“Nunca como hoy el Perú de todas las sangres requiere que nos sacudamos de los rencores, que dejemos atrás las venganzas y las revanchas. La elección ya terminó”, dijo a RPP Noticias, descartando que sea un mensaje a Keiko Fujimori. “Estoy hablando a todos los peruanos”.

“Hoy el Perú nos espera. Cuando lleguemos al año 2050 y seamos nueve mil millones de personas nuestros hijos tendrán retos distintos. Las guerras ya no serán sobre el petróleo, serán sobre la escasez de agua, seguridad alimentaria y los efectos del cambio climático”.

Toledo Manrique dijo estar convencido de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “sabe a dónde quiere ir”. Para el líder de Perú Posible, nuestro país debe diversificar su economía, no dependiendo solo de las materias primas. “Hay que entrar a otros sectores, como la agroindustria, ciencia y tecnología y turismo, para no tener la vulnerabilidad de los cambios de los precios de las materias primeras del mercado internacional”.

Sobre Trump. En otro momento, el peruposibilista consideró que la relación entre Perú y Estados Unidos no cambiará con la llegada de Donald Trump al poder. Si bien reconoció las polémicas propuestas del electo mandatario estadounidense, Toledo hizo un distingo entre la campaña electoral y la Presidencia propiamente dicha.

“Una cosa es la campaña y otra sentarse en la silla presidencial. Una es con guitarra y otra con cajón. EE.UU. si algún mérito grande es que tiene una arquitectura institucional muy fuerte que no les deja a los presidentes espacio para hacer lo que quieran”.


Source: Alejandro Toledo: “La elección ya terminó, dejemos atrás las venganzas”

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!