Alejandro Toledo: Susana Villarán Hace un Trabajo Incomprendido

El ex presidente indicó que su partido Perú Posible respalda la reelección de la alcaldesa


El ex presidente indicó que su partido Perú Posible respalda la reelección de la alcaldesa.

El ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, afirmó hoy que su partido respaldará la reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y anunció que regresará al Perú en un mes y medio para quedarse.

Precisó que su partido, al no tener un candidato propio para la Municipalidad de Lima en las elecciones de octubre, opto por respaldar la candidatura de Villarán, «una gran alcaldesa que hace un trabajo incomprendido».

«Vamos a votar por Susana Villarán», refirió en declaraciones a la prensa, tras participar de la ceremonia de condecoración con la Orden de Gran Oficial en el Grado de Comendador, al politólogo norteamericano Francis Fukuyama, realizado en el Congreso.

Indicó, del mismo modo, que con el fin de fortalecer Perú Posible, regresará al país y anunció que recorrerá el territorio nacional, dado su partido presentará candidatos propios en las elecciones regionales y municipales.

No descartó también la posibilidad de volver a postular a la Presidencia de la República, aunque dijo que se verá más adelante porque «faltan dos años» para el 2016.

DEFENDIÓ DESCENTRALIZACIÓN
En otro momento, refirió que sería negativo dar marcha atrás en el proceso de descentralización, tras los casos de corrupción detectados en diversos gobiernos regionales.

«Lo que necesitamos es la arquitectura constitucional necesaria para combatirlo en cada gobierno regional, provincial y distrital», manifestó.

Toledo, quien estuvo acompañado de su esposa Eliane Karp, evitó referirse al proceso que se le sigue por el caso Ecoteva, argumentando que el caso se encuentra en el Poder Judicial.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!