Alianza para el Progreso insiste en realizar elecciones internas a pesar del rechazo del JNE y ONPE


El partido de César Acuña invita al Jurado Nacional de Elecciones y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales a acompañar el desarrollo de las Elecciones Internas Complementarias, en cumplimiento irrestricto de la Ley 31481.

A pesar que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, envío un documento al congreso en el que explica qué es “técnico y legalmente” imposible cumplir con la Ley promulgada por el Congreso que otorga un plazo excepcional para la inscripción de candidatos a elecciones internas.

El partido de César Acuña, Alianza para el Progreso, invita al Jurado Nacional de Elecciones y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales a acompañar el desarrollo de las Elecciones Internas Complementarias, en cumplimiento irrestricto de la Ley 31481, a pesar que ambas instituciones han rechazado la ilegalidad de dicha norma.

Como se sabe dicha ley fue aprobada por insistencia por el Congreso y bajo el silencio del Poder Ejecutivo, y ahora pretenden realizar unas elecciones extraordinarias este miércoles 01 de junio de 2022.

“Como partido, consideramos que tanto las autoridades nacionales como las organizaciones políticas nos encontramos obligadas a actuar conforme al ordenamiento jurídico de la Nación. Asimismo, recordamos que existe jurisprudencia en el Sistema Interamericano sobre cómo los Estados deben evitar barreras burocráticas que afecten participación política”, señala el comunicado.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!