Altuve y Sánchez Aizcorbe cuestionan militancia de Villarán

Los candidatos de Vamos Perú y el fujimorismo le pidieron al JNE aclarar situación de alcaldesa, que figura como nacionalista


Villaran Cuestionada

Los candidatos de Vamos Perú y el fujimorismo le pidieron al JNE aclarar situación de alcaldesa, que figura como nacionalista

Los candidatos a la Alcaldía de Lima Fernán Altuve (Vamos Perú) y Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular) dieron declaraciones respecto a la inscripción de Susana Villarán en el Partido Nacionalista. Según informó el programa «Sin medias tintas», la autoridad edilicia figura como militante nacionalista desde el 14 de mayo último.

“Yo he renunciado a mi tiempo y fui invitado a participar de una lista, hay que esperar aún a lo que ella tenga que aclarar», manifestó Sánchez Aizcorbe. Agregó que esta situación “confirma el carácter de improvisación que ha caracterizado su inscripción».

Por su parte, Altuve indicó que Villarán ha negado esta inscripción, sin embargo a él le extraña mucho que ella no tenga idea de su registro partidario siendo alcaldesa de Lima. “ En todo caso quedaría en manos del Jurado (Nacional de Elecciones), no me toca juzgarla ni decidir, sin embargo hasta ahora todo respecto a ella es confuso, informal y poco transparente”, dijo Altuve a El Comercio.

AMBAS PORTÁTILES SE ENCONTRARON
En medio de globos, simpatizantes y pancartas llegó Altuve al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima-Centro para inscribir su candidatura a los comicios municipales. Minutos después el Sánchez Aizcorbe, candidato de Fuerza Popular, se dirigía con sus partidarios a registrarse en la misma institución. Ambas portátiles se encontraron en la puerta de este, donde no se registró ningún hecho hostil.

Dentro de la lista de regidores del candidato de Vamos Perú, Fernán Altuve, sobresale la presencia de la actriz y conductora Lorena Caravedo, quien estuvo presente. También se hizo acompañar por los alcaldes distritales que debían registrarse en este mismo JEE. Dentro de las propuestas de Altuve, podemos destacar la atención que le prestará a la obra pública frente a la privada, también mencionó la importancia de la implementación de puentes y solucionar los cuellos de botella.

Por otro lado, luego de recorrer cinco kilómetros (5Km) en compañía de simpatizantes y candidatos a las alcaldías distritales, Sánchez Aizcorbe se dirigió a inscribir su candidatura. También fue acompañado por la congresista fujimorista Cecilia Chacón, quien respecto a Villarán manifestó que “es una caja de sorpresas”. En declaraciones a la prensa manifestó que su fuerte en estos comicios es el tema del reordenamiento urbano y transporte, así mismo señaló que en materia de seguridad ciudadana estaría bajo la asesoría del general (r) Marco Miyashiro, lo cual le da mayor tranquilidad.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!