Áncash a la Obra desarrolló elecciones complementarias


El movimiento independiente regional Áncash a la Obra anunció el viernes 3 de junio que llevó a cabo elecciones internas complementarias para elegir a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

Los candidatos fueron elegidos por “nuestros delegados”, informó esta noche la organización política a través de su cuenta de Facebook, donde compartió fotografías de la jornada.

Las fotografías evidencian que la elección se llevó a cabo en su propio local político, con sus propias ánforas y sin participación de la ONPE.

Es más, Áncash a la Obra precisó que celebró elecciones complementarias al amparo de la ley 31481 y de acuerdo a su propio cronograma electoral.

El problema es que los organismos que componen el sistema electoral, es decir, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), han señalado que la ley 31481 aprobada la semana pasada por el Congreso de la República para otorgar un plazo excepcional para la inscripción de candidatos “es inaplicable”.

“La ley 31481 es inaplicable técnica y jurídicamente, porque las elecciones internas se llevaron a cabo el 15 y 22 de mayo, de acuerdo al cronograma electoral, y los resultados se están procesando”, dijo sorprendida la gestora del Punto Focal Santa de la ONPE,  Kelly Cotrina Durand, al ser consultada por RSD si Áncash a la Obra podía realizar elecciones complementarias por su propia cuenta.

“¿Con qué padrón electoral (han realizado elecciones complementarias)? ¿Con qué candidatos? La ley dice que tiene que haber participación de los organismos electorales. Así que desconocemos que se haya realizado otro proceso, eso es imposible”, concluyó.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!