Aprobación de alcaldes distritales de Lima

encuesta-alcaldes-2016
Compartir:

En el primer lugar se ha consolidado el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, cuyo nivel de aprobación es de 81.6%. Mientras que el alcalde con mayor desaprobación es el de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino Arias, con 72.4%.

aprobacion-y-desaprobacion-de-alcaldes

La encuesta se realizó entre diez burgomaestres de Lima Norte, Este y Sur, según reveló la encuestadora CPI a través de su denominado Barómetro de la Gestión Municipal.

A más de dos año de las nuevas gestiones municipales, seis alcaldes de Lima se han sumado al grupo de autoridades ediles con mayor aprobación vecinal, según una reciente encuesta realizada por CPI.

encuesta-alcaldes-2016

La encuesta tuvo un universo de 3350 hombres y mujeres de 18 a más años de edad de los citados distritos.

Entre el segundo y noveno puesto de aceptación se ubican los alcaldes de:

2- Chorrillos, Augusto Miyashiro

3- Comas, Miguel Saldaña

4- Los Olivos, Pedro del Rosario

5- Puente Piedra, Milton Jiménez

6- Carabayllo, Rafael Álvarez

7- Lurigancho-Chosica, Luis Bueno

8- San Juan de Lurigancho, Juan Navarro

9- Independencia, Evans Sifuentes.

El Barómetro de la Gestión Municipal reveló que la más baja aprobación la tiene el alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino. La aceptación del funcionario llega solo al 21.6%, en un contexto en el que el principal problema de su jurisdicción es la falta de seguridad ciudadana, con una incidencia del 43.3%.

Ficha técnica de la Encuesta de CPI:

La encuesta fue personal en hogares con aplicación de un cuestionario ad-hoc elaborado sobre la base de los objetivos planteados. Las personas encuestadas fueron elegidas al azar dentro de los hogares muestreados, los cuales a su vez fueron seleccionados a partir de un muestreo polietápico.

Hombres y mujeres de 18 años a más años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, que residen en los distritos de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.

El trabajo de campo se realizó en la segunda quincena de setiembre y primera semana de octubre del 2016.

Descarga el Barómetro de la Gestión Municipal

¿y tú qué opinas?
Compartir: