Arequipa: precandidato a la alcaldía entrega regalos y dinero por el día de la madre


Jorge Zapana candidato Arequipa

Jorge Zapana, candidato al municipio de Bustamante y Rivero, realizó evento por el Dia de las Madres, en el que entregó obsequios y dinero como parte de su campaña.

El precandidato por Alianza para el Progreso (APP) a la alcaldía del distrito Bustamante y Rivero en Arequipa, Jorge Zapana, publicitó un encuentro como parte de su campaña, en el que habría entregado regalos y dinero según las fotografías a las que tuvimos acceso.

En estas imágenes, se puede observar al precandidato compartiendo con las madres de familia del distrito, sosteniendo diversos regalos e incluso dinero en efectivo, con el que  posaban para las instantáneas.

Jorge Zapana candidato APP

Este hecho podría ser condenable, ya que según dicta la Ley Orgánica de Elecciones, se prohíbe la entrega o promesa de dádivas, incluyendo regalos, por parte de los candidatos.

Luis Valdez, secretario general de APP, en comunicación con un medio local, señaló desconocer este hecho, el cual sería investigado internamente, y de corroborarse la información, se tomaría las acciones inmediatas correspondientes.

“Mi llamado a todos los militantes y precandidatos por APP es que cumplan nuestra norma interna, así como lo que estipula la ley electoral, pese que formalmente aún no son candidatos y están en elecciones internas”, manifestó Valdez.

PRONUNCIACIÓN DEL PRECANDIDATO

Del mismo modo, el precandidato Jorge Zapana, habría brindado sus declaraciones, donde señaló haber entregado obsequios de diferentes tipos, pero desconocer, la entrega y procedencia del dinero que se puede apreciar en las fotografías.

“No soy candidato, soy un precandidato, otros se van a inscribir como yo para postular por este distrito. Se han entregado canastas, productos de spa, pero no he visto dinero”, declaró Zapana.

 

Alcalde de APP denunciado por contratar strippers para agasajar a madres de familia de su municipalidad

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!