Arequipa | Son siete agrupaciones que movilizarán militantes


En Arequipa son tres movimientos y cuatro partidos.

Estas tiendas tienen la modalidad de elección directa. Sin embargo, solo ratificarán a los postulantes impuestos para ser gobernadores regionales y consejeros.

Gustavo Rondón Fudinaga va por Juntos por el Desarrollo de Arequipa (JDA)

Rosario Paredes Eyzaguirre de Somos Perú

Héctor Herrera Herrera va por  Arequipa Avancemos

Lily Juárez Salazar por Alianza Para el Progreso (APP)

José Fabrizio Contreras en el Partido Morado

Lo mismo pasará con las postulaciones a alcaldías provinciales. De las siete organizaciones, Arequipa Avancemos es la que presentó precandidatos a las 8 provincias de la región. Para la provincia de Arequipa se ratificará al alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia. En APP postula el alcalde de Miraflores Luis Aguirre Chávez. También está cantado que quedan Gustavo Álvarez Begazo del Partido Morado, Guido del Carpio Rodríguez de Somos Perú, Edwin Martínez Concha de Acción Popular y el exárbitro FIFA Víctor Hugo Rivera de JDA. En las listas para distritos también se trata de listas únicas. El Partido Morado tiene 103 inscritas. Le sigue el movimiento de la “flecha” con 78 listas, Arequipa Avancemos con 73, APP con 57, Somos Perú con 32 y el último está Acción Popular con 26.

Los afiliados a las demás agrupaciones en Arequipa también acudirán a sufragar, pero para seleccionar a delegados. Todos los delegados elegidos, acudirán el domingo 22 de mayo para designar a los candidatos finales. En la mayoría de aspirantes a estos puestos también son listas únicas. En la región participan 10 movimientos regionales que deben designar a 57 delegados. Yo Arequipa por ejemplo debe a seleccionar a 16, Fuerza Arequipa a 10, Unidos por el Gram Cambio 8, Arequipa Tradición y Futuro 7, entre otros.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!