Rosángela Barbarán: Fuerza popular facultaría a privados a comprar vacunas contra la covid-19

ROSÁNGELA BARBARÁN
Compartir:

Rosángela Barbarán, candidata al Congreso con el número 8 de Fuerza Popular indicó, durante una entrevista a un medio local, que su partido planteó la participación del sector privado en la adquisición de las vacunas contra la covid-19 en dos etapas: logística e importación, asimismo, indicó que no mantendría el toque de queda en el país.

De ese modo, Barbarán expresó que la actual pandemia del Sars Cov 2 no solo afectó la salud de los peruanos, sino también a sus bolsillos.

“Nosotros, como Fuerza Popular, estamos planteando todo lo contrario a este gobierno. Planteamos un Perú abierto, ¿y cómo esto? Este toque de queda que está funcionando ahora está imposibilitando que la gente pueda salir y se aglomera. Lo que se tiene que tratar aquí es la salud y la economía. Ninguna sobre otra”, dijo la candidata del partido fujimorista.

“Y en una segunda etapa, que se le permita al sector privado importar las vacunas, pueda vacunar gratuitamente a su personal y también a las familias de ellos”, completó.

Por otro lado, le consultaron sobre las acciones que tomaría frete a los eventuales cobros excesivos por parte de los privados al momento de comercializar la vacuna, a lo que ella respondió que la consigna fundamental de que las empresas importen las dosis es que beneficien a los trabajadores de las mismas y los familiares.

Del mismo modo, consideró que el Estado debe seguir dedicándose a la inmunización de los personales de primera línea y a los más vulnerables.

Recordemos que la propuesta de Fuerza Popular es que el privado importe las vacunas para vacunar gratuitamente a su personal y a sus familiares. Debemos enfocarnos en inmunizar rápidamente a la mayor cantidad de peruanos”, finalizó.

¿y tú qué opinas?
Compartir: