02 – MARIA DEL CARMEN ALVA PRIETO

Cargo al que postula: CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA
Lugar al que postula: LIMA
DNI: 08271323
Sexo: FEMENINO

Bibliografía de María del Camen Alva Prieto

Maria Del Carmen Alva Prieto cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en el sector público. Se ha desempeñado como asesora legal de la Bancada de Acción Popular en el Congreso de la República. Ha trabajado como asesora legal en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y como asesora legal en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Maricarmen Alva es casada y madre de tres hijos. Es abogada de profesión, graduada en la Universidad de Lima. Además, ha seguido formándose y capacitándose con estudios de postgrado. Cuenta con un Máster en Gerencia Pública, un Máster en Seguridad Social, y una Especialización en Derecho Laboral.

La experiencia de Maricarmen Alva se combina con una militancia activa, hace más de treinta años, en Acción Popular, partido político que fundó su familia. Por eso, ella afirma que es “acciopopulista” de nacimiento. Junto a su padre, Miguel Alva Orlandini, tuvo a dos grandes maestros: su tío Javier Alva Orlandini, y al mismo Fernando Belaúnde Terry. Todos ellos inculcaron en ella los principios e ideales de hacer una vida política al servicio de los ciudadanos, de poner siempre los intereses del pueblo peruano ¡adelante!.

Propuestas de la candidata María del Carmen Alva Prieto

La candidata María del Carmen Alva Prieto no ha presentado sus propuestas

 

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato