Alex Gonzales Castillo

Partido: Demócrata Verde
Cargo al que postula:
 ALCALDE
Lugar al que postula: LIMA METROPOLITANA
DNI: 09307547
Sexo: MASCULINO

 Biografía de Alex Gonzales Castillo

El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL) también postula al sillón municipal. Tiene amplia experiencia postulando a cargos de elecciones pública por partidos como Perú Posible, Democracia Directa, Fuerza Popular, entre otros. Es decir, ha cambiado varias veces de camiseta política. Solo tuvo éxito, sin embargo, en 1986, con el Apra; y en 2018, con Podemos Perú, partido que lo llevó a ganar la alcaldía del distrito más poblado de Lima. Actualmente postula luego de tramitar la inscripción de su partido Demócrata Verde.

Álex Gonzales ha sido relacionado con Gustavo Sierra, exalcalde de Surquillo que fue detenido cuando presuntamente recibía una coima para realizar cambios de zonificación y favorecer a un centro comercial. De acuerdo con informes periodísticos, Sierra era sindicado como una persona cercana e incluso asesor del actual alcalde de SJL y candidato a la alcaldía de Lima. De hecho, el dominical «Panorama» emitió audios que relacionan a ambos personajes. En 2019 el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Gustavo Sierra por este tema.

En 2019, Álex Gonzales se ocupó del aniego que afectó a decenas de vecinos de su distrito. Al inicio de la emergencia exigió a Sedapal que reponga el servicio de agua y dijo que el helicóptero de San Juan de Lurigancho había sobrevolado el distrito para supervisar que se reparta agua. Declaración auto referencial, pues en una de sus fallidas postulaciones a la alcaldía de Lima, en 2010, prometió combatir la delincuencia con un helicóptero. Sobre el aniego, los vecinos no tuvieron agua por dos semanas y Gonzales prometió denunciar a Sedapal e identificar a los culpables.

 Propuestas de Alex Gonzales Castillo

No tiene

 

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato