Álvaro Paz De La Barra

Partido: Fe en el Perú
Cargo al que postula:
ALCALDE
Lugar al que postula: LIMA METROPOLITANA
DNI:
Sexo: MASCULINO

𝗙𝗘 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗥𝗨́ es un sentimiento que se traslada de corazón en corazón, de mente en mente. Gracias a la militancia y simpatizantes estamos creciendo a pasos agigantados. Pero a ustedes les digo: el crecimiento tiene que ser sostenido. Cuidemos cada paso que damos, para que los nos siguen y los que nos seguirán sepan que el camino a transitar es el correcto. Consolidemos y hagamos trascender nuestra ideología de estar unidos en la diversidad de nuestros pensamientos.

Pero también es evidente que FE EN EL PERÚ no es el partido político de los grupos de poder ni de sus intereses. FE EN EL PERÚ es la amenaza latente y el miedo evidente de los partidos tradicionales.

FE EN EL PERÚ no es el engreído de cierto grupo que controla una gran cantidad de medios de comunicación. Un ejemplo sencillo y puntual: analicen la postura de este grupo con relación a los peajes en Lima. Siempre los defendió. Siempre los justificó. Y cuando luché con mis vecinos para retirar el peaje de entrada a mi distrito ( lo cual logramos, y seguimos en esa lucha) nunca dieron cobertura. Pero fueron los primeros en salir en defensa de la empresa que administra la concesión.

Este grupo ya sabe mi postura, mi carácter y lo determinante que soy. No les tenemos miedo. Sabemos que el 3 de octubre se comenzará a escribir una nueva historia para el Perú.

Biografía de Alvaro Paz de la Barra

Paz de la Barra es actualmente alcalde de La Molina. Llegó al cargo tras ganar las Elecciones 2018 como candidato de Acción Popular y ahora, que ha iniciado la inscripción de su partido Fe en el Perú, postula a la alcaldía de Lima. Abogado de profesión, con experiencia trabajando en el estudio familiar, ha hecho noticia en los últimos años tanto por su relación con la expresentadora de televisión Sofía Franco como por su polémica propuesta de no dejar ingresar a ciudadanos extranjeros a su distrito para hacer delivery. También se ha opuesto al cobro de peaje en la avenida Separadora industrial.

Con su esposa Sofía Franco protagonizó un escándalo luego de denunciarla por violencia física, para lo cual ambos fueron trasladados a la comisaría. Sobre el tema, Paz de la Barra dijo que «lamentablemente, la Ley no protege al hombre». Ella, por su parte, acusó al alcalde de acosarla usando a personal de fiscalización de La Molina, como señaló su abogado en ese entonces, Manuel Delhonte, a RPP Noticias: «Ella ha ido a increparle por qué la acosa, por qué la persigue. Ella fue a la casa de una amiga y de repente, de un momento a otro, apareció personal policial, de fiscalización, y un dron encima de la casa de la amiga para hacerle vigilancia». Tras este escándalo, Acción Popular indicó que Paz de la Barra no pertenece a ese partido y le pidió que renuncie a su cargo como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). En 2021, Álvaro Paz de la Barra anunció su reconciliación con la expresentadora.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato