César Combina

Partido:  Fuerza Popular
Cargo al que postula:
 ALCALDE
Lugar al que postula: RENUNCIÓ
DNI:
Sexo: MASCULINO

Biografía de César Combina

Nació en Lima el 3 de noviembre de 1987.

Realizó sus estudios escolares en esa ciudad.

Entre 2005 y 2010, cursó la carrera de Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú y obtuvo el título respectivo. Desde el 2009 se desempeñó en el sector público como asesor y consultor tanto en Lima como en Huancayo. Desde el 2014, es catedrático de la Universidad Continental de esta última ciudad.

Vida política

Entre el 2007 y 2014, Combina estuvo afiliado al Partido Popular Cristiano y, entre 2017 y 2019, formó parte del Movimiento Regional Combina Junín.

Su carrera política se inició en las elecciones regionales del 2006, cuando postuló para regidor del distrito de Punta Negra, sin embargo, no resultó elegido.

En las elecciones regionales del 2010, postuló para regidor municipal de Lima por Unidad Nacional, nuevamente sin éxito.

Política universitaria (PUCP)

Durante sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ocupó diversos cargos de representación estudiantil: presidente del Centro Federado de Estudios Generales Letras (2006), representante ante la Asamblea Universitaria (2007) y representante en el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales (2009). Su paso por la política universitaria estuvo marcado por la polémica; al ser expulsado de los dos primeros cargos por presuntos casos de corrupción y abandono de cargo. En 2011, por unanimidad, fue desfederado del gremio de estudiantes por las faltas de corrupción y difamación.

Candidato a la presidencia regional de Junín (2014 y 2018)

En las elecciones regionales del 2014, Combina fue candidato a la presidencia regional de Junín por Fuerza Popular, sin embargo, no resultó elegido.

En las elecciones regionales del 2018, intentó nuevamente la presidencia regional de Junín por Caminemos Juntos por Junín. Nuevamente sin éxito; tras ser derrotado por Vladimir Cerrón de Perú Libre.

Congresista (2020-2021)

En las elecciones parlamentarias del 2020, fue elegido congresista de la república, en representación de Junín, por Alianza para el Progreso, con 26 378 votos. Para el periodo parlamentario 2020-2021.

Durante su gestión, Combina se mostró a favor de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra durante los dos procesos que se dieron para ello. El segundo de los cuales terminó sacando a Vizcarra del poder. Siendo uno de los ciento cinco parlamentarios que votó a favor de la vacancia de Martín Vizcarra.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato