Claude Maurice Mulder Bedoya

Partido político: APRA
Número: 1
Región: LIMA

 

SKU: 1b44efddd629
Etiqueta:

Estudios del candidato Claude Maurice Mulder Bedoya

Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Pestalozzi de la ciudad de Lima. Ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en dónde se graduó como abogado en 1982. Se incorporó al Partido Aprista Peruano a los 17 años integrándose al Comando Universitario Aprista y fue Presidente del Centro Federado de Estudiantes de Derecho en 1977. Como dirigente estudiantil fue muy cercano a Víctor Raúl Haya de la Torre.

En los años ochenta escribió una columna diaria en el diario Hoy y condujo programas de radio y televisión. Asumió en 1988 la presidencia del directorio de la Empresa de Televisión Peruana, canal 7.

Siguió estudios de política internacional en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, en Suiza.

Se desempeñó entre 1992 y 1995 como Oficial de Asuntos Políticos en la Misión de Observadores de la Organización de Naciones Unidas en El Salvador.

Propuestas del candidato Claude Maurice Mulder Bedoya

Propone modificar los artículos 20, 21 del Código Civil y el Código de Niños y Adolescentes en su artículo 7, que regula los derechos a la identidad, el nombre, la nacionalidad y la filiación de los niños y adolescentes.

Propone declarar de necesidad pública y de interés nacional la ejecución del proyecto «»Mejoramiento y Ampliación de los servicios de transitabilidad de la vía departamental, Ruta N° HU-114: trayectoria: Puente Huancachupa-La Esperanza; en los distritos de Pillco Marca y Amarilis de la provincia de Huánuco-Departamento de Huánuco.

Propone autorizar el nombramiento excepcional de los docentes contratados en las Universidades Públicas, contemplados en la Ley 30220, Ley Universitaria, con la finalidad de garantizar el mejoramiento continuo y permanente de la enseñanza, promover la carrera docente y brindar su estabilidad laboral.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato