George Forsyth Sommer

Partido: Somos Perú
Cargo al que postula:
 ALCALDE
Lugar al que postula: LIMA METROPOLITANA
DNI:
Sexo: MASCULINO

Etiquetas:

Nació el 20 de junio de 1982 en Caracas, Venezuela, mientras su padre prestaba funciones para el Estado Peruano en su embajada de la capital venezolana.​ Es hijo del diplomático peruano Harold Forsyth y la exmiss Chile 1976, Verónica Sommer Mayer, su familia chilena es de ascendencia alemana.​ Fue inscrito como peruano en Venezuela siendo menor de edad, durante la misión diplomática de su padre.

Luego de que su familia regresara al Perú, estudió la primaria en el Markham College y la secundaria en el Colegio Alexander von Humboldt de Lima. En 2005 inició estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de San Martín de Porres, los cuales no concluyó.​ Asimismo, inició estudios de Administración de Empresas en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, los cuales tampoco concluyó.

Es fundador de las empresas: 300 (seguridad), G&F (moda y prendas de vestir), VO2 (alto rendimiento físico), entre otras.

Carrera política

Su carrera política inicia en el 2010 cuando postuló y ganó un puesto como regidor del distrito de La Victoria como parte de la lista de Alberto Sánchez-Aizcorbe (Unidad Nacional), la cual ganó con el 34% de los votos válidos. Militó en el Partido Popular Cristiano (PPC) de 2011 a 2014.

En el 2013, fue uno de las personalidades públicas que apoyaron el ‘No’ a la revocatoria de la entonces alcaldesa de Lima Susana Villarán, gestión para la que trabajó quien fue sería posteriormente su gerenta de Fiscalización, Susel Paredes.

Posteriormente, en el 2014, como primer Regidor del Distrito de La Victoria, llega a ser alcalde interino, por la licencia del entonces alcalde Alberto Sánchez a la candidatura de la alcaldía de Lima en las Elecciones Municipales. Con dicho cargo, se convierte en el primer futbolista en actividad en asumir un alto cargo municipal en Perú.

Alcalde de La Victoria

Llegadas las elecciones municipales de 2018 postuló a la alcaldía del distrito de La Victoria con el partido Somos Perú siendo elegido alcalde con un 30,32% de votos válidos.

El mandato de Forsyth ha sido descrito como «duro contra el crimen», con el exfutbolista asumiendo el cargo en enero de 2019.​ Al principio, trasladó la oficina del alcalde al Complejo Deportivo San Cosme, un área vulnerable. debido a la mayor concentración de crecimiento comercial urbano e informal en el distrito frente al emporio comercial de Gamarra.

Candidatura a la presidencia de la República

En abril de 2020, las encuestas lo tenían como la única figura política importante con una imagen netamente positiva.​ El 22 de septiembre de 2020, Forsyth se convirtió en miembro del partido Restauración Nacional, actual Victoria Nacional con miras a su candidatura a la presidencia de la república durante las elecciones generales de 2021.

Principales propuestas:

En relación a la pandemia, Forsyth apuesta por trabajar junto al sector privado para acceder a la compra masiva de vacunas, las mejoras en el sistema de salud, el primer nivel de atención y la reactivación económica.

En cuanto a educación, el candidato presidencial sostiene que incrementará la inversión en infraestructura escolar, garantizará el acceso a Internet y priorizará el retorno a clases presenciales. En su plan de gobierno propuso la enseñanza de inglés y quechua de forma obligatoria desde la primaria y un monitoreo permanente del profesor, estudiante, asistencia, infraestructura, materiales, entre otras cosas.

En materia de seguridad ciudadana, en el debate, propuso la instalación de cámaras de reconocimiento facial en aeropuertos y centros comerciales. Además, dijo que impulsaría el deporte y una educación en valores. En su plan de gobierno asegura que fortalecerá la acción de policía comunitaria, actividades del control y represión en la lucha antidrogas, las acciones de prevención y sanción y reestructurará al sistema disciplinario policial.

Referente a la lucha contra la corrupción, el candidato anunció que en un eventual gobierno suyo «los delitos serán imprescriptibles”, que fortalecerá la contraloría y una reforma constitucional.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato