Guillermo Flores Borda

Partido: PARTIDO MORADO
Cargo al que postula:
 ALCALDE
Lugar al que postula: LIMA METROPOLITANA
DNI: 
Sexo: MASCULINO

Etiqueta:
Agregar datos de candidato

 Biografía de Guillermo Flores Borda

Guillermo Flores Borda, candidato del Partido Morado, es abogado y docente. Tiene amplia experiencia en el ámbito académico, pero no sucede lo mismo en materia política. Es afiliado desde 2019 y coordinador de la Comisión para el Diálogo entre Fe y República de la organización política, que en las últimas elecciones presidenciales postuló a Julio Guzmán.

Como investigador del impacto de los factores religiosos en la política y la aplicación de la teoría de juegos al análisis del derecho, ha contribuido con capítulos para libros y artículos para revistas académicas, así como se ha presentado en conferencias académicas realizadas en Perú y en el extranjero. Sus investigaciones le han permitido recibir dos premios ALACDE Award for Scholarship in Law and Economics en 2011 y 2012, y presentar tres veces en la Conferencia Internacional de la Teoría de Juegos en los años 2009, 2010 y 2019.

Flores Borda es miembro de la comunidad protestante, llamada evangélica en el Perú; e investiga el impacto de los factores religiosos en la política. Durante una entrevista en RPP Noticias, analizó la influencia de la religión en las elecciones estadounidenses. «El voto protestante son los de las personas que coloquialmente llamamos evangélicas, pero en realidad los evangélicos o evangelicales son solo un grupo dentro de los protestantes. El protestantismo puede dividirse por lo menos en cuatro grupos».

 Propuestas de Guillermo Flores Borda

No tiene

 

¿y tú qué opinas?