23- Jesus Arias Abad

Partido político: PODEMOS PERU
Número: 23
Región: LIMA
Facebook: https://www.facebook.com/jesusariaspp

SKU: 0cbaa818ff88

Perfil del candidato

  1. Nombre completo: Jesús Arias Abad
  2. Número del candidato: 23
  3. Región: Lima
  4. Ciudad de nacimiento: San Juan de Lurigancho.
  5. Ciudad en la que creció: San Juan de Lurigancho.
  1. Fecha de nacimiento: 10 de junio de 1993
  2. Educación: Ciencia Política en la UNMSM
  3. Experiencias de vida

Como fue el candidato de niño(a)

Los sueños y metas que se propuso, aquellos que cumplió y los que aún tiene proyectados:

De niño añoraba con el tiempo tener la capacidad de traer el progreso y desarrollo para mi entorno y que se establezcan los actos justos.  Mi objetivo era emprender y apoyar a las futuras generaciones, y lo fui logrando:

En mi tiempo universitario participé de los espacios de organización y representación estudiantil, durante los últimos años de mi etapa universitaria apoyé a docentes en el desarrollo y reforzamientos de sus cátedras como un asistente y/o Ayudante de Cátedra. Trabajé en el desarrollo del diseño de políticas públicas trabajando en consultorías.

Durante mi tiempo de trabajo en la consultora SAFITEC dicté talleres Stem (Science, Technology, Engineering, Maths), también me desempeñé en su área de ventas, y participé en la elaboración de múltiples ruedas de negocios en la Cámara de Comercio de Lima.

JESUS ARIAS, ingreso a la UNMSM en el año 2011, a la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Propuestas

  • Creación de un Registro Nacional de Antecedentes de Personas Violentas: Con el fin de enfrentar los casos de violencia doméstica y de género, pondremos énfasis en la prevención. Para ello crearemos un Registro Nacional de Antecedentes de Personas Violentas. Esas personas permanecerán en el registro hasta tanto no hayan pasado por tratamiento psicológico convalidado por el Estado. POR QUE LA SALUD MENTAL DE LOS PERUANOS ES IMPORTANTE.

 

  • Fortalecimiento Jurídico y Simbólico de la Policía Nacional: Como primer paso, crearemos de inmediato las condiciones de carácter jurídico y de reconocimiento al papel fundamental de la policía para que sea posible un ejercicio eficaz e inmediato de la autoridad legítima, devolver la función de investigación a la policía, para resolver los crímenes de manera inmediata, PORQUE A LA POLICÍA SE LA RESPETA.

 

  • Exoneración de Impuestos a Nuevos Emprendedores: Exoneración total del impuesto a la renta para nuevos emprendedores formalizados con identidad RUC y debidamente registrados en el Fondo Ciego de Garantía Mipyme (Mipyme Capital) por un plazo máximo de tres años. PORQUE EL EMPRENDIMIENTO PERUANO MERECE TODO EL APOYO.

 

  • Empleo Joven y Creación de la Tarjeta Juvenil: Fortaleceremos los programas y beneficios fiscales que buscan promover el primer empleo, la capacitación laboral y de atención a jóvenes temporalmente desocupados, enfatizando fuertemente y mediante campañas públicas, los valores fundamentales del trabajo, el esfuerzo, la cooperación y la superación personal. Tarjeta de descuentos para jóvenes de entre los 18 y 25 años para eventos culturales, deportivos, entradas a museos y pasajes para impulsar el turismo interno, así como para la adquisición de libros, pago de teléfono e internet para las clases virtuales, bicicletas, anticonceptivos, a ser financiada mediante asignación presupuestal específica. PORQUE LOS JÓVENES MERECEN ALGO MEJOR.

 

  • Ley de tenencia responsable de mascotas: La legislación actual considera a las mascotas “objetos de propiedad semi móviles”, y no como seres vivos, quitándoles dignidad y derechos. No mas mascotas abandonadas ni maltratadas, PORQUE LA VIDA DE NUESTROS AMIGOS ANIMALES TAMBIÉN IMPORTA, el estado debe de proteger a las mascotas de dueños irresponsables y abusivos.

Seguiremos la normativa de la “World Animal Protection” y pondremos en práctica una campaña de información y educación para la tenencia responsable de mascotas.

  • Registro Nacional Gratuito de Perros: Promoveremos la identificación voluntaria de perros mediante el uso de “chips” a ser localizados en un Registro Nacional de Animales y Dueños.

 

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato