Juan Eusebio Rivas Vásquez

Partido político: PARTIDO MORADO
Número: 31
Región: LIMA

Facebook: www.facebook.com/

Instagram: www.instagram.com/juanrivas89

Biografía de  Juan Eusebio Rivas Vásquez

Soy un vecino de Villa El Salvador que busca representar en el parlamento a los distritos emergentes de nuestro país, a aquellos jóvenes que sueñan con un Perú diferente y a todo aquel que quiera un congreso decente y libre de corrupción.

Graduado como Administrador del Empresas en la Universidad Tecnológica de Lima Sur, hago política desde el 2015 y actualmente soy candidato al Congreso de la República por el Partido Morado, quiero cambiar la política tradicional y generar los verdaderos cambios que el país necesita para prosperar. Aquí encontrarás todo lo que necesita saber sobre mi trayectoria política, los temas que me preocupan y mis propuestas legislativas.

Propuestas de  Juan Eusebio Rivas Vásquez

SEGURIDAD CIUDADANA
Creación de una comisión especial de seguridad ciudadana que se declara en sesión permanente y que verá los siguientes temas:

– Fortaleceremos la inteligencia y la investigación criminal para desarticular las organizaciones criminales, con participación conjunta de la policía y la fiscalía. (megaoperativos)

– Implementación de un sistema especializado para seguimiento del patrullaje policial.

– Aseguraremos que el Programa Presupuestado orientado a resultados (Programa Presupuestal Multisectorial) sea optimamente implementado.

LUCHA ANTICORRUPCIÓN
– Acabaremos  con el blindaje a los cuellos blancos de la justicia y la política.

– Implementaremos la Ley que crea el sistema fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos.

-Permitiremos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acceda al secreto bancario en casos de corrupción y narcotráfico.

-Se implementará la Ley para fortalecer a la Autoridad Nacional de Transparencia.

REFORMA DEL CONGRESO
– Reforma Constitucional, para que nunca más la “Inmunidad parlamentaria” como mecanismo de blindaje para delitos de función.

– Eliminaremos el BONO asociado a la semana de representación.

– Se impulsarán las Audiencias Públicas Legislativas.

EDUCACIÓN
Se apoyará a la SUNEDU en el proceso de licenciamiento de Universidades, y promoveremos que se amplíen estos procesos de certificación. De esta manera, nos comprometemos a apoyar decididamente toda iniciativa de mejora en la calidad de servicios educativos.

SALUD
-Fortalecimiento la ley sobre salud mental: Esta ley será un primer paso para reconocer la importancia de la salud mental y como tratarla.

-Implementación del reglamento ya aprobado sobre el uso del cannabis medicinal:  Si bien esta ley existe, los pacientes aún no pueden beneficiarse con esta ley.

Entrevista a Juan Eusebio Rivas Vásquez

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato