04- Judith Laura Rojas

Partido político: PODEMOS PERU
Número: 4
Región: LIMA
Facebook: https://www.facebook.com/LasMujeresPodemosTodo

SKU: 6d0b4e20dbe8

Perfil de la candidata

Madre, lideresa estudiantil, educadora de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, estudió dos maestrías en Gestión Pública y en Gestión Educacional. Además, es artista y luchadora social desde hace 15 años tiempo que viene trabajando por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

A lo largo de su constante lucha aprendió que la equidad entre hombres y mujeres se consigue a través del respeto, demostrando capacidad, vocación de servicio y transparencia. Por estas razones, y con el impulso de su conciencia y espíritu de guerrera, decidió postular al Congreso de la República por el Partido Podemos Perú con el número 4, un partido que lucha en defensa de los sectores más vulnerables de nuestro país, con el objetivo de continuar con su compromiso social y vocación de servicio, donde la corrupción sea sentenciada con todo el peso de la ley.

Sus padres le dejaron como herencia, además de los valores, la vena artística con el canto, que le hizo valorar la cultura y las costumbres del Perú profundo, cristalizados en más de 20 años de trayectoria en la música andina.

La responsabilidad, disciplina y vocación de servicio que adquirió en su vida personal y profesional, fue gracias a la formación militar que le inculcó su padre. Esa base fue la que le sirvió para ingresar a la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, con el propósito de hacerse educadora de las nuevas generaciones. Esta etapa de su vida le permitió ser dirigente estudiantil y convertirse en la primera mujer asambleísta universitaria, llevando la voz de más de 5 mil estudiantes y conociendo la realidad educativa y que hoy hace posible que pueda brindar propuestas para que todos los peruanos podamos acceder a una educación de calidad.

Trabajó en la DEMUNA de la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica, donde conoció los distintos problemas que afrontan los niños, los adolescentes, las mujeres y las familias; realidad que la comprometió a buscar en nuestra sociedad una cultura de respeto y buen trato para ellos.

Ejerció por más de 15 años la profesión de maestra, dictando los cursos de Matemática e Informática en diversas instituciones educativas públicas y privadas. Fue a través de sus alumnas y alumnos que evidencié la desigualdad, falta de oportunidades y carencias de los hogares más pobres de Lima.

Hoy, dirige una organización conformada por mujeres líderes que ayudan a otras mujeres a salir adelante: MUJERES EN ACCIÓN. Esta experiencia le permite luchar por una sociedad justa, donde la mujer no tenga miedo de caminar en la calle o llegar tarde a su hogar. Anhela un país donde exista igualdad de oportunidades. Donde la igualdad se defina por capacidad y no por condición o género.

Propuestas de Judith Laura

Por los maestros

  • Mejorar la remuneración y beneficios sociales del maestro.
  • Programas de Asistencia Alimentaria para estudiantes, desayuno y almuerzo para todos.
  • Construcción de grandes unidades educativas.
  • Educación virtual altamente competitiva, acceso a internet para todos.

Por las Mujeres

  • Lucha contra la cultura machista, la violencia psicológica y física a la mujer.
  • Partida presupuestal para la lucha contra la violencia a la mujer
  • Policía y Serenazgo especializados en prevención contra la violencia.
  • Financiamiento a mypes creadas por mujeres.

Por los artistas

  • Bono de Emergencia para artistas independientes.
  • Pensión digna y atención de salud integral para los artistas.
  • Administración de los fondos recaudados en el marco de la Ley del Artista, por los propios artistas.
  • Brindar espacios públicos debidamente acondicionados para espectáculos.

 

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato