09- Luis Alberto Pablo Agustin Terán Poemape

Partido político: PODEMOS PERU
Número: 9
Región: LIMA
Facebook: https:https://www.facebook.com/lteran9

SKU: 6a15067b8a13

Biografía

Soy Luis Terán, tengo 33 años, nací en Chepén, pero fui criado en Pacasmayo, ciudad de la cual me siento orgulloso, por la que tengo un especial cariño y en donde la mayoría de mi familia y amistades viven allí.

A los 8 años vine a Lima con mi madre en busca de mejores oportunidades, desde que tengo uso de razón ella siempre ha sido mi modelo a seguir, tantas horas de viaje en micro desde Villa EL Salvador al centro de Lima, saliendo de madrugada para llegar temprano a su chamba. Siempre ha sido una persona luchadora, incluso ya de adulta decidió estudiar Derecho y consiguió colegiarse.

Sé que no soy ni mejor ni peor que otros peruanos de a pie, pero soy uno de los que ha decidido entregar toda su experiencia y trabajo por nuestro Perú, por los jóvenes que tanto apoyo necesitan ya que también he pasado por lo mismo, sé lo que es estudiar y trabajar al mismo tiempo, a base de esfuerzo y sacrificio pude conseguir y mantener una beca de estudios, la cual me permitió terminar mi carrera de Administración de Empresas para posteriormente tener una Maestría en Administración y Gestión Pública, también he vivido el abuso de algunos empleadores como trabajador.

Yo en casa aprendí a hacer de todo y es que, así como a muchos, la necesidad nos obliga a ser “mil oficios” y no me avergüenza saber lavar, coser, cocinar y barrer (quehaceres que me enseñó mi abuela) y quizá suene a un cliché, pero ahora quiero barrer las injusticias y la corrupción que nos tiene asqueados.

No tengo miedo a los retos, ni a los problemas que se presenten en el camino, pues sé muy bien que nada es fácil en esta vida, te lo digo yo que, a la edad de Cristo, he conocido a toda clase de personas. Hasta conocí a un Pedro Pablo Kuczynski que me quiso fregar laboralmente y no lo dejé.

Me trató como no se debe tratar a una persona, quiso pisotear mis derechos laborales, denigrar mi imagen a nivel nacional a través de los medios de comunicación, intimidarme, pero eso hizo que tomará más valor y le puse una demanda laboral por beneficios sociales, demanda que duró casi 3 años de lucha pero que finalmente gané. Fue una lucha como la de David contra Goliat. En nuestro país hay demasiados Goliat queriendo abusar de su poder hacia los que se sacan el ancho por llevar un pan a su casa. Esa vez lo hice por mí, pero luego de esta experiencia me di cuenta que no soy el único que ha pasado por lo mismo, por eso vengo dando conferencias, seminarios, asesorías gratuitas desde el 2017 en problemáticas laborales, no soy abogado y le tengo mucho respeto a esta profesión la cual mi madre ejerce, pero con la experiencia que pasé emprendí un camino muy bonito, la cual es seguir ayudando a miles de jóvenes y hasta la fecha con la comunicación previa he logrado ayudar a resolver el 75% de las 1166 consultorías que he asesorado, un logro de la cual estoy orgulloso, pero sé que esto no acaba acá, hay mucho trabajo por hacer, especialmente por los jóvenes de nuestro país, por eso en estas elecciones generales del 2021, voy al Congreso con una propuesta laboral que ha sido construida en la cancha, de la mano de todos los peruanos con los que he podido conversar y conocer sus diferentes problemáticas laborales.

Propuesta del candidato Luis Terán

  • Trabajar de la mano con los vasos de leche, comedores y ollas comunes para que puedan estar abastecidas, con sus herramientas necesarias y además, capacitadas para promover el programa “come sano” y sigamos combatiendo la anemia y desnutrición de nuestros niños.Puede ser una imagen de ‎1 persona y ‎texto que dice "‎MI PROPUESTA LABORAL EXPERIENCIA Y PROBLEMÁTICA Recorrí el país, conociendo las oroblemáticas laborales de los peruanos (despidos, explotación laboraly ausencia de SUNAFIL del Ministerio de Trabajo). GANADOR DE PRESIDENTE MARCA CONGRESO DEMANDA LABORAL AL EX-PRESIDENTE PPK PODEMOS ESCRIBE ASÍ PODEMOS 9 LuisTerán eran AL CONGRESO Sigueme: ل‎"‎‎Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "MI PROPUESTA LABORAL ¡TRABAJO DIGNO Y JUSTO! Ley de trabajo digno Justo: fiscalizar, fortalecer, empoderar y dar función más ejecutora a SUNAFIL y Ministerio de Trabajo. GANADOR DE PRESIDENTE MARCA ASÍ CONCRESO DEMANDA LABORAL AL EX-PRESIDENTE PPK PODEMOS ESCRIBE si 9 PODEMOS erán ALCONGRESO Sigueme:"Puede ser un dibujo animado de 1 persona y texto que dice "MI PROPUESTA LABORAL 3 si RESULTADO SUNAFIL ΜΤΡΕ serán el principal filtro solución los problemas laborales solo emitirán multas también harán que paguen forma inmediata al trabajador peruano. GANADOR DE PRESIDENTE MARCA CONGRESO DEMANDA LABORAL AL EX-PRESIDENTE PPK PODEMOS ESCRIBE ASÍ 9 PODEMOS uisr CONGRESO Sígueme: ひ"
¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato