Luis Molina Arles

Partido:  Avanza País
Cargo al que postula:
 ALCALDE
Lugar al que postula: LIMA METROPOLITANA
DNI:
Sexo: MASCULINO

Agregar datos de candidato

Luis Molina Arles, actual alcalde de Miraflores, quiere llegar al Palacio Municipal de Lima con el partido Avanza País. Esta organización postuló a la presidencia en 2021 al economista Hernando de Soto, quien renunció poco después de presentar a Molina Arles como la carta del partido para Lima. A pesar de esto, Molina dijo que permanecerá como candidato.

En abril, Luis Molina Arles cumplirá 4 meses como afiliado de Avanza País. Llegó a la alcaldía de Miraflores como militante del partido Solidaridad Nacional, por el cual fue elegido regidor por tres periodos. Cabe resaltar que el partido de Luis Castañeda Lossio se convirtió en 2021 en Renovación Popular, organización que tendrá su propio candidato en los comicios de octubre.

Entre la polémica por proponer una ordenanza para prohibir la circulación de motos con dos pasajeros en su distrito; y la celebración por remodelar el boulevard antiguamente llamado Calle de las Pizzas, Luis Molina Arles intentará llegar al sillón municipal desde Miraflores, tal como lo hicieron en su momento Alberto Andrade y el actual burgomaestre Jorge Muñoz.

Biografía de Luis Molina

Nació el 5 de agosto de 1949 en Lima. Estudió primaria y secundaria en el colegio Champagnat.

Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtuvo su bachiller. Además se tituló en derecho y ciencias políticas en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.​ Cuenta con un diplomado en Gobernabilidad y Gerencia de la Universidad George Washington. Fue presidente de la Comisión de regantes subsector de riego de Surco en 2010.1​ Asimismo fue asesor público del Congreso de la República en 2011 y además ejerció el cargo de vicepresidente del directorio del Sistema Metropolitano de La Solidaridad (Hospitales Solidarios) de la Municipalidad de Lima.

Abogado de profesión, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia en Gestión Pública. Cuento con un Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia de la George Washington University – PUCP – CAF. He seguido un Diplomado en Gobiernos Regionales y Locales en el Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN. También, un Diplomado de Gobernantes del Instituto Internacional de Gobierno. He sido Regidor de la Municipalidad de Miraflores en tres periodos consecutivos (12 años). Me he desempeñado como Asesor en el Congreso de la Republica. He ejercido el cargo de vicepresidente del Directorio del Sistema Metropolitano de La Solidaridad (Hospitales Solidarios) de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Asimismo, la Presidencia del Directorio de la Comisión de Usuarios del Sub Sector de Riego Surco y Huatica.

Hoja de Vida

Experiencia laboral

  • Coordinador Parlamentario en el Congreso de la República
    Municipalidad Metropolitana de Lima
    enero 2016 – enero 2018
  • Vicepresidente
    Sistema Metropolitano de La Solidaridad (Sisol)
    enero 2015 – enero 2018
  • Presidente
    Comisión de usuarios de riego de Surco y Huatica
    enero 2010 – enero 2018
  • Asesor
    Congreso de la República
    enero 2011 – enero 2016
¿y tú qué opinas?