MARTIN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO

Cargo al que postula: CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA
Lugar al que postula: LIMA
DNI: 04412417
Sexo: MASCULINO

SKU: e3bf6aef29eb

Bibliografía de Martin Alberto Vizcarra Cornejo

Es hijo de los moqueguanos César Vizcarra Vargas, y de Doris Cornejo, profesora de educación primaria. Su padre fue alcalde de Moquegua y miembro de la Asamblea Constituyente de 1978. El matrimonio tuvo que trasladarse a Lima para el nacimiento de Martín, quien nació con una complicación pulmonar que lo puso al borde de la muerte. Fue bautizado con dicho nombre en honor a San Martín de Porres.

En septiembre de 2020, el Congreso peruano inició un proceso para declarar  la permanente incapacidad moral de Vizcarra por haber faltado a la verdad y obstruido las investigaciones en sede congresal y penal,  tras revelarse grabaciones que implicarían a Vizcarra y su entorno en coordinaciones sobre las investigaciones del Ministerio público y del Congreso de la República.

La declaración de ”incapacidad moral” no obtuvo los votos requeridos el día 18 de septiembre.

En octubre de 2020, parlamentarios de la bancada Unión por el Perú (UPP) y de otros partidos presentaron una segunda moción para declarar la permanente incapacidad moral de Vizcarra, tras haberse revelado en diversos diarios que cinco aspirantes a colaboradores eficaces habían relatado ante la Fiscalía sobre presuntos pagos ilícitos por parte de empresas constructoras a Vizcarra cuando se desempeñaba como gobernador de Moquegua. El 9 de noviembre, Vizcarra asistió al Parlamento a ejercer su defensa (según lo establecido por el Reglamento del Congreso) y, luego del debate, el Congreso declaró la vacancia por incapacidad moral.

Propuestas del candidato Martín Alberto Vizcarra Cornejo

El candidato Martín Vizcarra aún no ha presentado sus propuestas.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato