Omar Chehade Moya

Partido: Alianza para el Progreso
Cargo al que postula:
 ALCALDE
Lugar al que postula: LIMA METROPOLITANA
DNI: 09337557
Edad: 51
Sexo: MASCULINO

SKU: 260ac31ccf41
Etiqueta:

El dos veces congresista Omar Chehade será el candidato para la alcaldía de Lima por el partido de César Acuña. Fue parlamentario en los periodos 2011-2016 y 2020-2021 (en el Congreso elegido luego de la disolución); y fue el segundo vicepresidente del gobierno que lideró Ollanta Humala Tasso. Es decir, pasó de militar en el Partido Nacionalista, a ser dirigente del partido de César Acuña, al cual se afilió en 2019. Sobre APP, en su momento, dijo lo siguiente: «César Acuña y Alianza Para el Progreso siempre han tratado de privilegiar la agenda país, la gobernabilidad… yo he sido parlamentario en dos oportunidades. César Acuña siempre ha privilegiado la gobernabilidad por encima de los intereses parlamentarios».

En el 2011 la Comisión de Ética del Congreso (presidida en ese entonces por Humberto Lay) suspendió a Omar Chehade por 120 días por participar en una reunión presuntamente irregular con tres generales de la policía en un conocido restaurante. Luego, en ese mismo periodo, presidió la Comisión de Constitución, cargo que repetiría a su regreso en el 2020.

En su segunda oportunidad como parlamentario fue uno de los 105 congresistas que votaron a favor de vacar al expresidente Martín Vizcarra.

Biografía de Omar Chehade Moya

Abogado de profesión, Congresista de la República periodo 2020-2021, Presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República periodo 2020-2021, Ex Procurador Anticorrupción, Ex-Vice Presidente del Perú.

Realizó sus estudios en el Colegio Champagnat, institución de clase alta, y posteriormente ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Obtuvo en 1995 el grado de bachiller con su tesis Reformas necesarias al delito de asesinato en el Código Penal Peruano. Ese mismo año, publica un libro con el contenido de su tesis. Un año más tarde, se le otorga el título de abogado.

Su trayectoria laboral comprende, desempeñarse en el año 2004 como asesor legal en materia penal, del Departamento Jurídico del rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posteriormente, desde febrero de 2005, y durante tres años consecutivos, laboró en la Procuraduría ad hoc Anticorrupción, para los casos Fujimori y Montesinos, en calidad de consultor, gracias a un presupuesto de la PNUD.

Se casó con Úrsula Galdós, de la cual se divorció. En 2019 se casó con Roxana González, con quien tiene un hijo.

Propuestas de Omar Chehade Moya

No tiene

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato