Willy Alfonso Alejo Ramírez

Partido político: PERÚ NACIÓN
Número: 26
Región: LIMA

www.fb.com/WillyAlejoR

www.instagram.com/WillyAlejoR
www.willyalejo.com

SKU: 8aa58d332d9d

Biografía de Willy Alfonso Alejo Ramírez

Hola, soy Willy Alejo y participaré en las próximas elecciones congresales con el número 26 junto a al partido Perú Nación. Harto del manejo político en nuestra nación y cansado de criticar nuestra realidad desde un banquillo, decidí dejar de ser un espectador para sudar la camiseta y emprender una campaña maratónica a favor de lograr las reformas que cambiarán la política en nuestro país; un reto que asumo con humildad y mucho entusiasmo junto al partido Perú Nación.

Soy Ingeniero Electrónico

Mi nombre es Willy Alejo, Ingeniero Electrónico (UPC) CIP 188846, con maestría en Dirección de Empresas (MBA) del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Especialista en innovación y gestión de proyectos bajo el enfoque PMI con más de seis años de experiencia en la dirección y gestión de proyectos vinculados al sector TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones).

Mi pasión

Soy un apasionado por la tecnología y el emprendimiento. En la actualidad, me desempeño como CEO – Cofundador en ABR Technology, Presidente – Cofundador de la Asociación sin fines de lucro Manos Generosas Perú y como Coordinador del convenio RENIEC en la Asociación para el Liderazgo e Igualdad de Oportunidades (ALIO).

Propuestas de Willy Alfonso Alejo Ramírez

Institucionalizar las Tecnologías de la Información

Convencido de que el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) es un tema transversal y que es necesario articular los esfuerzos tecnológicos que se vienen desarrollando en diversos sectores, concretaré la ampliación de funciones del Viceministerio de Comunicaciones a favor de convertirlo en el Viceministerio TIC (VMTIC) – modificación de la Ley Nº29370-. El VMTIC tendrá como eje central al ciudadano que necesita y merece un conjunto de servicios eficientes que obedezcan a un plan de desarrollo tecnológico sostenible a largo plazo.

Reconfigurar la Ley  “Brunito” – Alerta AMBER

La conocida “Ley Brunito” en el Perú aprobada en el 2011, tiene como objetivo transmitir alertas ante la desaparición de menores, adultos mayores y personas con discapacidad a todas las delegaciones policiales, terrapuertos y aeropuertos, sin necesidad que transcurran 24 horas luego del suceso; sin embargo, esta medida especial de apoyo, no es eficiente y una muy buena intención terminó adornando los libros legales. Es necesario que se realice la modificación de la Ley Nº 29685 y su reglamento a favor de replantear la propuesta, haciendo uso de los mecanismos tecnológicos disponibles y rescatando las mejores prácticas y casos de éxito que se vienen dando a nivel internacional con la conocida alerta AMBER (America’s Missing: Broadcast Emergency Responce).

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato