Candidatos de APP a la alcaldía de Trujillo se declaran la “guerra”


Candidatos APP Trujillo Martín Namay
Agregar datos de candidato

Martín Namay dice ver desesperación en su contrincante José Ruiz. Podría haber renuncias tras elecciones internas.

En cuatro días, los 30 mil militantes de Alianza para el Progreso habilitados en la provincia de Trujillo definirán al próximo candidato a la alcaldía provincial de Trujillo, posición que ha generado denuncias y hasta nuevos cuestionamientos contra el líder de esta agrupación política, César Acuña Peralta.

Precisamente, la lista 1 del precandidato, Martín Namay Valderrama, ha sido señalada por presunto favoritismo en el que estaría involucrado el líder del partido y su hermano, Óscar Acuña Peralta.

Responde
El precandidato respondió a las acusaciones en su contra realizadas en la sede de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE.

“Yo no sé si él (José Ruiz) ha caído en el juego. Si hablamos de guerra sucia, creo que no tendríamos que analizar de donde viene toda esta guerra sucia en contra de Martín Namay, contra la lista número 1, editando videos y audios con tal de desprestigiarme, pero ha sucedido lo contrario, porque la militancia nos está respaldando en todos los distritos de Trujillo. Hay una desesperación y ellos, lamentablemente, parece que se están dando cuenta que la militancia nos va a dar su apoyo y respaldo”, señaló.

Namay manifestó estar en contra del voto múltiple que se aplicará este 15 de mayo, pero enfatizó en que “no es una imposición del partido”.

Crisis
Las renuncias de militantes podría ser una realidad después del 15 de mayo tras los resultados de las elecciones internas. Así lo entienden precandidatos de la lista 1 y 2 de Alianza para el Progreso.

“Las elecciones internas no lo va a llevar a cabo APP, lo van a llevar a cabo la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones”, añadió Óscar Acuña Peralta.

El último martes, César Acuña participó en la celebración del cumpleaños del precandidato Martín Namay. Ahí recalcó su “llamado a la unidad”.

“Somos una familia, somos APP”, comentó el exgobernador de La Libertad.

¿y tú qué opinas?

Like it? Share with your friends!