Conoce a los candidatos de la región Cajamarca


Los partidos políticos, en su mayoría, han presentado listas únicas, esto nos hace ver cómo se desarrollará las elecciones 2022, tanto en Lima Metropolitana como en las diferentes regiones del Perú, en sus campañas provinciales y distritales respectivamente.

En las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizarán en octubre, se elegirán autoridades en la región Cajamarca. En nuestro Observatorio de Candidatos te contamos quiénes son y cuáles son los antecedentes de los postulantes en los próximos comicios.

Conoce a los postulantes al gobierno, provincias y distritos de Cajamarca, todo ha sido recopilado en el siguiente informe:

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se realizarán en octubre en todo el Perú y es necesario conocer todo lo relacionado a los candidatos, tanto a los gobiernos regionales, como a las municipalidades provinciales y distritales. En total, hay 15 partidos nacionales inscritos para presentar candidatos y más de 130 movimientos regionales, según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la región Cajamarca, sorprende que al Gobierno Regional no haya candidato alguno de Acción Popular. Sobre todo si tenemos en cuenta que el actual gobernador, Mesías Guevara, pertenece a ese partido. «Es un golpe político para el actual gobernador regional Mesías Guevara, que como líder no ha podido consolidar liderazgos», explica el analista político cajamarquino Gianfranco Vigo.

Siete partidos nacionales disputarán los votos en Cajamarca para tratar de llegar a la gobernación regional: Avanza País, Renovación Popular, FREPAP, Somos Perú, Alianza Para el Progreso, Perú Libre y Frente de la Esperanza. Asimismo, dos movimientos regionales también presentaron candidatos: Cajamarca Siempre Verde y Frente Regional Cajamarca.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!