Conoce todos los detalles del último debate presidencial que organiza el JNE

Compartir:

Participarán Yonhy Lescano, Julio Guzmán, Ciro Gálvez, Daniel Salaverry, Rafael Santos y Rafael López Aliaga.

Los candidatos presidenciales Yonhy Lescano (Acción Popular), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Ciro Gálvez (RUNA), Daniel Salaverry (Somos Perú) y Rafael Santos (Perú Patria Segura), participan este miércoles en la última fecha de los debates organizados por el JNE en el marco de las Elecciones 2021.

Desde las 6 p.m., los aspirantes al sillón presidencial podrán exponer sus propuestas respecto a cinco bloques temáticos: medidas frente a la pandemia, educación, seguridad, integridad pública y lucha contra la corrupción y sus palabras finales al cierre.

¿Cuáles son los bloques?

Por acuerdo de representantes de los partidos, el debate se encuentra dividido en cinco bloques: dos de ellos (medidas contra la pandemia y seguridad ciudadana) serán de diálogo entre los candidatos. Cada uno tiene tres minutos, que deberán distribuir en cada intervención que tiene un máximo de un minuto.

En este punto, cada participante podrá dirigirse hacia su contendiente. A su vez, quien haya sido aludido tendrá la posibilidad de responderle.

Los otros dos (educación e integridad pública y lucha contra la corrupción) de preguntas de los ciudadanos y uno de cierre. Estos se realizan en duplas.

Iniciaron el ciclo los candidatos César Acuña (Alianza para el Progreso), Alberto Beingolea (PPC), George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Marco Arana (Frente Amplio).

El martes se presentaron Daniel Urresti (Podemos Perú), Pedro Castillo (Perú Libre), Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano), Hernando de Soto (Avanza País) y Andrés Alcántara (Democracia Directa). José Vega (Unión por el Perú) se retiró del evento.

¿y tú qué opinas?
Compartir: