Cuatro burgomaestres dejarán sus cargos para ser candidatos en Tacna


Los alcaldes deberán solicitar licencia sin goce de haber ante los concejos de sus municipalidades. Esta debe hacerse efectiva a partir del 2 de setiembre.

Los alcaldes de los distritos Gregorio Albarracín (Freddy Huashualdo Huanacuni), de Pocollay (Luis Ayca Cuadros) y de Ciudad Nueva (Helmer Fernández Chaparro) son candidatos a la alcaldía de la provincia de Tacna. Por ese motivo los tres deberán solicitar licencia sin goce de haber ante el concejo de sus municipalidades.

El Jurado Nacional de Elecciones estableció que quienes postulen a cargos municipales deben solicitar la licencia hasta el 14 de junio. El permiso debe hacerse efectivo a partir del 2 de setiembre (30 días antes de las elecciones).

El alcalde del distrito de Calana, Juan Ramos Arocutipa, será candidato a primer consejero del gobierno regional por el movimiento político Fe Tacna. Los funcionarios públicos que postulen a elecciones regionales deben tramitar su licencia hasta el 6 de junio (120 días calendario antes de las elecciones).

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!