Cusco | Somos Perú lleva como candidata a sentenciada por el delito de colusión


Somos Perú presentó a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales. En el evento se confirmó la participación de Fedia Castro por La Convención. Ella tiene una condena de 6 años de prisión, en primera instancia.

Desde la céntrica plaza de San Francisco, el partido político Somos Perú presentó a su candidato al Gobierno Regional del Cusco, Werner Salcedo, y a los postulantes a las 13 provincias y 116 distritos de la región imperial.

Entre los nombres se mencionó el de Fedia Castro por La Convención, sobre quien pesa una condena de seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Sin embargo, por decisión judicial debido a la coyuntura de la pandemia de la COVID- 19, Castro no cumplirá sentencia hasta que sea consentida en segunda instancia, por lo que debe acatar normas de conducta. Ella no estuvo presente en el evento.

Werner Salcedo prometió la conclusión del Hospital Antonio Lorena, un nosocomio nuevo en el Regional, así como de la infraestructura vial. Entre sus compromisos a corto plazo, manifestó la creación de más de 10.000 puestos de trabajo en sus primeros tres meses de gestión.

“Vamos a exigir al Gobierno central que los recursos generados por la Dirección Desconcentrada de Cultura sean transferidos para la generación de empleo”, dijo durante su discurso.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!