Cutervo: candidato de APP contra la ley


Desde Cajamarca envían un caso urgente de lucha contra la inmoralidad pública: Moisés González Cruz es candidato a la alcaldía de la provincia de Cutervo pese a tener una sentencia penal y una larga lista de denuncias de violencia contra la mujer. Obviamente, dicha sentencia incluye la inhabilitación para desempeñar cargos en el Estado.
Hace mal Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña, al no cumplir la ley y al demostrar que es un partido sin filtros de transparencia que ayudarían a elevar el nivel de los candidatos, principalmente respetando la Ley de Reforma Constitucional (Ley N° 31042), que señala en su artículo 34-A y artículo 39-A que un ciudadano no puede postular a cargos de elección popular ni ejercer función pública si tiene una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autor o cómplice, por la comisión de delito doloso.

¿Cutervo caería en el error de elegir a una persona sentenciada como González, conociendo que antes fue un alcalde muy cuestionado del distrito de Querocotillo? La sentencia contra González está contenida en la Resolución Nº Diecisiete, del 10° Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción De Funcionarios – Corte Superior de Lambayeque, por lo que APP -al ignorarla- no deja de sorprendernos y peor si el caso viene de Cajamarca, pues ya se tiene bastante con su ligazón oficialista vía las tesis de maestría falsas. Pero ahora la historia nos narra cómo un excongresista, que renunció a la bancada de APP, electoreramente regresa a la grey de Acuña, “bendiciendo” ese partido su postulación a la municipalidad de Cutervo, lo cual habla mal de esa organización política y de la forma como se instituyen malas prácticas en lugar de cumplir la ley.

¿Acaso la dirigencia acuñista no conoce la norma o no le interesa la idoneidad de sus candidatos? ¿No revisan las hojas de vida y los currículums partidarios de sus postulantes a una elección? ¿Es encubrimiento? Por lo mismo, ¿la dirigencia provincial de APP no se dio cuenta que González también tiene una investigación fiscal? ¿O APP hace todo con su más y su menos, tratando de sorprender a Cutervo, que no es una provincia muy grande y la población sabe quién es quién, por lo que no sería difícil creer que no conozcan al candidato de marras y su impedimento para postular? ¿Así como Acuña maneja su universidad, maneja su partido?

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!