Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima


El sondeo reveló que Urresti Elera (Podemos Perú) cuenta con el 22% de respaldo, mientras que López Aliaga (Renovación Popular) tiene un 21%.

La última encuesta de Ipsos reveló que Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) lideran la intención de voto para la alcaldía de Lima que ese llevarán a cabo el 2 de octubre del 2022, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales.

Más abajo en la intención de voto aparecen los candidatos de Somos Perú, George Forsyth (9%) y de Avanza País, Luis Molina (4%). Otro 5% se reparte entre los candidatos Omar Chehade de Alianza para el Progreso (APP), Elizabeth León del Frente de la Esperanza, Yuri Castro de Perú Libre, Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú y Julio Lingán del Partido Patriótico del Perú.

En el caso de Daniel Urresti, el mayor respaldo lo obtiene en los sectores socioeconómicos E y C, con un 30% en el primero y 25% en el segundo. López Aliaga, en cambio, tiene mayor intención de voto en los sectores A (43%) y B (26%).

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!