Alberto de Belaunde es abogado de profesión y uno de los congresistas disueltos que vuelve a postular por una curul este domingo. Ahora, con el Partido Morado, quiere terminar sus proyectos pendientes y La República conversó con él al respecto.
-¿Están usando lo que pasó con Julio Guzmán para atacar al Partido Morado?
Queda clarísimo que lo que hay es una campaña de demolición al mejor estilo de los 90. Porque claro, aquellos que saben que vamos a acabar con el blindaje de Los Cuellos Blancos y sus aliados en la política. Aquellos que todavía no han sido tocados. Aquellos que saben que vamos a levantar el fuero a los excongresistas. […] Están atacando sistemáticamente al Partido Morado en estas últimas semanas.
-El caso de Daniel Mora si es un hecho de violencia….
Hay un uso político malintencionado de un caso real. Nadie en el Partido Morado le ha puesto paños fríos al caso Mora. Nadie ha querido blindarlo. En el Partido Morado no hay intocables. Una de las tragedias de la violencia familiar es que tú no sabes quién puede ser agresor […] Una vez que se sabe es fundamental que no seamos indiferentes y cómplices. Yo estoy muy orgulloso de la actitud que tomó el partido. El mismo día expulsó a uno de sus fundadores.