Dos puntos que desmienten la venta del terreno para los Shipibos

shipibos-cantagallo-terreno-muni
Compartir:

shipibos-cantagallo-terreno-muni

Me pareció increíble,mentira e irresponsable leer en el blog “independiente” de Rosa María Palacios “Castañeda vendió terreno de los shi Pinos”, me asombra leer que un blogero que tiene el deber de informar a sus seguidores cree una noticia sin indagar un poco más allá,  esperemos al menos que alguien le diga que está mal mentir y desinformar, ya que eso está penado.

Para no ser más del rebaño, debemos leer para saber que vamos a opinar y no solamente “copiar y pegar” al estilo de Acuña para seguir a la manada. Acá explicaré dos puntos muy importantes que neutralizarán la mentira que está circulando en redes.

Primero.- para cualquier modificación presupuestal, endeudamiento, compra y venta de terrenos etc,  existe todo un procedimiento administrativo, que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, el Concejo Metropolitano de Lima y de cualquier otro municipio es quien autoriza y fiscaliza todas las actividades de sus respectivas  Municipalidades, ERGO un Alcalde no puede vender un terreno sin la aprobación de su Concejo – el cual está integrado por regidores de diferentes partidos.

Ahora bien, como se lee en el blog de la Sra. Palacios que la actual gestión vendió el terreno donde iba a ser ubicados los shipibos, lo raro aquí es que en ningún momento nos ha enseñado que el Acuerdo de Concejo que autoriza la venta de dicho terreno, díganme  donde está el acta de venta del terreno?, sean más objetivos, ustedes creen que Augustito Rey -siendo regidor metropolitano por el partido de Villarán- ya no hubiera salido a pitear en todos los medios de comunicación que existen diciendo que el municipio de Lima ha presentado la moción para vender el terreno?

Segundo.- un terreno no se puede vender sin la autorización de la SBN – Superintendencia de Bienes Nacionales, donde está la autorización de la SBN señora Palacios? Alguno de ustedes la tiene?  La SBN pertenece al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento…. WOW! Esperen !!!! alguien se han percatado que este Ministerio está calladito y no dice nada al respecto? Que será? quién está detrás de esta desinformación ???

Por otro lado y de acuerdo a la información presentada en el comunicado de prensa de la MML de su página de FB, en el 2013 el terreno donde se iba a trasladar los shipibos lo compro una empresa por 6-7 mllns de soles (la cifra no la tengo exacta) y un año después dicha empresa se lo vendió a la Municipalidad de Lima por 17 mllns, si claro coincidencias de la vida.

Mientras Alberto de Belaunde, Glave e Indira Huilca salen a agarrar cámaras, los precios de los alimentos suben y nadie dice nada, mientras que tú  y yo seguimos pagando alimentos caros y los sueldos no suben.

Mientras tú jugabas al PokemonGo esto fue lo que se vio en redes sociales:

1) el alcalde del Rimac hecha culpas a todo el mundo, pero vamos porque no se pone a repartir cobija y alimento? Necesitamos gente que sume

2) Juan sheput también mando un tweet pronunciandose sobre la venta del terreno, creí que era una persona más culta, pero se olvido que el Alcalde no puede vender a su antojo, todo se tiene que aprobar por el Concejo de Lima.

3) dato curioso, los diseños arquitectónicos con maqueta incluida realizados por el Arquitecto Ortiz de Zevallos le costó a la Municipalidad de Lima 5 millones de soles, todo eso no cumplió con las especificaciones técnicas para ser un perfil de inversión pública, por lo tanto no existe en el banco de Proyectos del MEF, ósea se pago por unos planos que nunca vieron La Luz !

comunicado-municipalidad-de-lima

¿y tú qué opinas?
Compartir: