Diálogo Vecinal: Hoy se confirmará postulación de Susana Villarán

Víctor Guerrero, personero legal de la agrupación, denunció extrañas acciones por parte del entorno de la alcaldesa


Diálogo Vecinal, denunció extrañas acciones por parte del entorno de la alcaldesa.

El personero legal de la agrupación Diálogo Vecinal, Víctor Guerrero, anunció que hoy al mediodía se conocerá, luego de varios días de incertidumbre, si la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, irá a la reelección el próximo mes de octubre con este movimiento político.

El anuncio se da a tres días de vencerse el plazo (el lunes 7 de julio) que estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la inscripción de candidaturas. «Nosotros estamos esperando inscribir nuestras candidaturas distritales, no vamos a esperar el día siete para hacerlo», dijo Guerero a Canal N.

Explicó que la dilación se debe a extraños hechos que «están dentro de la oscuridad y otros casi en el delito por parte del entorno de Villarán». Por ejemplo, el personero contó que allegados a la alcaldesa Villarán empezaron a organizar -sin la autorización de la dirigencia de Diálogo Vecinal- comités distritales en Lima.

Lo mismo sucedió cuando se enteraron, otra vez sin permiso, que realizaron una asamblea metropolitana. «Trataron que la representación legal [de Diálogo Vecinal] sea cambiada», afirmó el dirigente. Sin embargo, el hecho que provocó que el diálogo con Villarán se suspendiera fue cuando a Guerrero le cambiaron su clave web ante el JNE.

«He querido entrar [a la web del JNE] y no pude, voy a preguntar lo que estaba pasando y resulta que el correo electrónico, que es personal, era de otro. El funcionario que me atendió me dijo que el correo que aparece es [email protected]», dijo. «Nosotros asumimos que [el usuario es de] Marco Antonio Zevallos, actual funcionario de la Municipalidad de Lima», agregó.

Guerrero contó que estos hechos fueron expuestos, a través de terceros a la alcaldesa Villarán.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!