El partido con candidatos más sentenciados es Unión por el Perú

UPP
Compartir:

Los delitos son diversos, pues van desde proxenetismo, homicidio e, incluso, violación sexual a menores de edad. El partido que más candidatos sentenciados alberga es Unión por el Perú.

El partido político Unión por el Perú, que postula con el número uno al Congreso a Antauro Humala -líder etnocacerista condenado por el ‘Andahuaylazo’- presentó su lista de candidatos al Parlamento de cara a las próximas elecciones programadas para el 26 de enero del 2020.

El líder de la agrupación, José Vega, afirmó que acatarán la disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a la candidatura de Antauro Humala, quien cumple una sentencia de 19 años de cárcel por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción de armas de fuego y rebelión cometidos en enero del 2005.

A tan solo pocas semanas para elegir a los nuevos miembros del Parlamento, 235 de los casi 3 mil aspirantes cuentan con condenas, no son investigaciones ni procesos, sino que ya son sentencias judiciales.

 

¿y tú qué opinas?
Compartir: