El tenso momento que protagonizaron Ollanta Humala, Edwin Donayre y Daniel Salaverry


Los congresistas de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, y el fujimorista Daniel Salaverry tuvieron un altercado con el expresidente Ollanta Humala durante su intervención en la Comisión de Defensa del Parlamento, a donde acudió para explicar la compra del satélite a Francia.

El congresista Edwin Donayre le consultó: ¿Llegó a reunirse en escala con alguna autoridad en Francia?

Humala le contestó: “Sí por supuesto. No es novedad. Este tema ya se ha visto en el Congreso. La Canciller (Eda Rivas) vino a explicar esto…no fue censurada claro he ido…»

Donayre pidió una interrupción y fue en ese momento cuando Humala Tasso se exaltó y dijo: “Ya me hizo la pregunta y yo voy a responder. Si no, no voy a poder terminar de responder la pregunta. Ya tengo la pregunta copiada”

El congresista de Alianza para el Progreso insistió en su interrupción y dijo: “No vayamos con las evasivas, no señor. Acá responda y no se vaya por las ramas. Acá es un nuevo Congreso, es una nueva mentalidad para recuperar el prestigio de este Congreso. ¿Cuántas veces viajó a Francia en su condición de presidente y con quiénes se reunió?

Humala: «Si me hubiese señalado el tema hubiera traído mi record migratorio. Ustedes lo pueden solicitar y verán claramente cuantas veces viajé a Francia. En cuanto al tema. En esa escala que hice me reuní con el presidente Hollande. Fue una reunión pública acá en Lima habran sido las 1:30 a.m. pero allá era hora de trabajo. Y no he pedido extensión de la autorización de viaje, ni cambié el itinerario de mi viaje. El pedido de reunión con el gobierno de Francia fue a solicitud de ellos a la Cancillería de Perú en Lima cuando yo estaba volando hacia Tailandia. Eso ya lo explicó la Canciller. Puede ser un nuevo Congreso pero las instituciones continúan. No es que se creó nuevamente el Congreso. Acá tienen todo un acervo documentario. Hay señores congresistas reelectos. No me pueden decir a mí que están empezando de cero. Hay toda una información acá. Tienen sus asesores que pueden demandar toda esa documentación y ahí está el diario de debates todo lo que señaló la Canciller de la Republica (Eda Rivas), lo que dijo el expremier Juan Jiménez. ¡Acá yo no estoy evadiendo nada!»

El expresidente Humala levantó la voz y el fujimorista Daniel Salaverry le exigió “respeto” al ex jefe de Estado. “Un momentito, un momentito, el señor Humala cree que está en un cuartel, más respeto presidenta (de la comisión de Defensa Luciana León), ponga orden, qué le pasa, tranquilícese, señor Humala, ubíquese”, dijo.

La presidenta de la comisión Luciana León calmó la situación y luego de unos minutos la sesión continuó con las consultas de los parlamentarios.

Source: El tenso momento que protagonizaron Ollanta Humala, Edwin Donayre y Daniel Salaverry

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!