Elecciones Colombia: Los candidatos presidenciales se apoderan de TikTok


Virales, animaciones y una particular adaptación de “Saoko” de Rosalía es parte de la campaña de segunda vuelta en Colombia. En tanto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha respaldado a Gustavo Petro.

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción obtuvo este domingo casi seis millones de votos en la primera vuelta de los comicios presidenciales en Colombia; un resultado que le catapultó directamente al balotaje contra el progresista Gustavo Petro y que allana sus opciones de convertirse en presidente. Tras hacer campaña a través de redes sociales como Tik Tok, sin participar en debates ni grandes plazas públicas, su fórmula resultó vencedora en más de un tercio de los departamentos.

5.953.209 votos. Con el preconteo informativo casi en el 99,99%, esos son los sufragios que avalan la candidatura de Rodolfo Hernández, el candidato populista de la Liga de Gobernantes Anticorrupción que este domingo se consumó como el segundo candidato presidenciable de Colombia en la primera vuelta de los comicios.

Hernández, más conocido como ‘El Ingeniero’ o ‘El viejito de Tik Tok’ entre sus fieles, ganó este domingo en 13 de los 32 departamentos colombianos, superando al candidato más cercano al oficialismo, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, que lideró la segunda posición en los sondeos hasta la última semana de campaña, cuando comenzó el silencio electoral y ya no se pudieron publicar encuestas.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!