Elecciones internas en Piura con poca afluencia


Las elecciones internas en Piura se desarrollaron con normalidad, pero con poca afluencia de electores. Un total de 16 partidos políticos y movimientos regionales eligieron a sus candidatos para las Elecciones Municipales y Regionales a desarollarse el 2022.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, el proceso electoral empezó desde las 7:00 am y culminaron a las 5:00 pm. El Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE, Fuerzas Armadas y Policía velaron para que el proceso se desarrolle de acuerdo a la norma.

En los exteriores de la I.E Miguel Cortés del distrito de Castilla, la PNP tuvo que intervenir a un grupo de simpatizantes de un movimiento regional que realizaban actividad proselitista. Se les pidió quitarse los implementos partidiarios como polos y carteles relacionado a su organización política.

El gestor de la Oficina regional de ONPE Piura , Eulogio Palacios, informó que en toda la región 75 mesas de sufragio no se instalaron por inasistencia de miembros de mesa. El movimiento Regional Democracia Verde y el partido Acción Popular fueron las organizaciones menos mesas instalaron.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!