Las elecciones regionales y municipales ya están a la vuelta de la esquina y los pre candidatos no pierden tiempo


dadivas campaña electoral

Han aprovechado muy bien las últimas fechas festivas para agasajar y entregar regalos a manos llenas, como este último domingo en que se celebró el Día de la Madre; es decir, pese a todo, siguen con las mismas estrategias de entregar dádivas para ganar votos; campañas exentas de propuestas que revelan que estamos ante unos ineptos y arribistas.

Es decir, ni siquiera han sido elegidos para representar a sus partidos políticos o movimientos, pero ya se sienten seguros de ser los elegidos, pues las elecciones internas son otro saludo a la bandera, ya que sabemos que la mayoría solo lleva candidaturas únicas al estilo del buen postor.

Son estos candidatos que vemos asistiendo a eventos deportivos, y celebraciones de toda índole para darse un baño de popularidad y captar votantes. Estos señores amparados en un vacío de la ley electoral van regalando canastas de víveres por los pueblos aprovechándose de la necesidad de la población, sobre todo de los barrios pobres y de la zona rural.

Como pobladores que vivimos en constante zozobra por la inseguridad, que no recibimos la atención adecuada y oportuna en un hospital o centro de salud, y que tenemos que vivir con miedo de que se salga el río y nos vuelva a inundar; no podemos seguir eligiendo a ineptos que solo llegan para aprovecharse del cargo. En este proceso sepamos elegir de manera informada, consciente y responsable.

Editorial de: Karina Miranda de lahora.pe

 

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!