Encuesta IPSOS: Pedro Castillo tiene un 72% de desaprobación


El presidente Pedro Castillo tiene un respaldo de su gestión gubernamental del 22%. En el mes de abril, según Ipsos, el mandatario registraba una aprobación de 19%.

La encuestadora Ipsos en conjunto con el Diario El Comercio reveló una reciente encuesta que evidencia la aprobación y desaprobación del Presidente de la República, Pedro Castillo. Las estadísticas manifiestan que un 72% de los encuestados no respalda la gestión del jefe de Estado. En el mes de abril, la misma encuestadora detalló que Castillo Terrones presentaba un 76% de desaprobación.

En cuanto a la aprobación del mandatario de la República, un 22% aprueba su liderazgo. En comparación a las cifras estadísticas reveladas por la encuestadora el mes pasado, Pedro Castillo ha subido tres puntos porcentuales.

Otro dato relevante que informa Ipsos es sobre la destitución del presidente Pedro Castillo que propone el Congreso de la República. El 45% del total está a favor de que se realice la vacancia contra el mandatario de la República, mientras que un 29% no está de acuerdo con la propuesta.

No obstante, el 39% de los encuestados prefiere que se adelanten las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 2023. Tan solo el 2% no precisa.

La encuesta fue realizada a nivel nacional y contó con la participación de 1.246 personas, quienes fueron elegidos de manera aleatoria. Esta fue realizada el 12 y 13 de mayo y cuenta con un margen de error de 2,8% y un nivel de confianza del 95%.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!