Fiscalía a Keiko: Solicitan 18 meses de prisión preventiva en su contra

Compartir:

Fiscal José Domingo Pérez explicó que el plazo de tiempo es el requerido para culminar la investigación en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

Resultado de imagen para fiscal domingo perez keiko

El Ministerio Público solicitó este martes que se le imponga 18 meses y 2 días de prisión preventiva para Keiko Fujimori, considerando el tiempo que estuvo recluida bajo esta medida cautelar y del que salió el pasado 29 de noviembre.
El fiscal José Domingo Perez explicó que el plazo mencionado es adecuado al tiempo que se demorará para culminar la investigación y el juicio próximo en contra de la lideresa de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori estuvo encarcelada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por 12 meses y 29 días, hasta el penúltimo día de noviembre del 2019, luego que el TC anulara la orden de prisión preventiva en su contra.

En la última audiencia, a la que no se presentó Keikoa pesar del pedido de la Fiscalía, el juez Víctor Zúñiga anunció que este martes 28 de enero emitirá su fallo sobre la solicitud de la prisión preventiva.
La diligencia iniciará desde las 9 de la mañana y, según indicó el magistrado, la resolución se explicará durante todo el día, explicando sus argumentos en base a los alegatos del Ministerio Público y de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular.

Acusación contra Keiko Fujimori

En la última audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva, el representante del Ministerio Público indicó que en dos meses aproximadamente concluiría su investigación preparatoria, provocando que el caso pase a la tercera fase que es la acusación. Es decir a fines de marzo, Keiko Fujimori sería acusada de manera formal ante el Poder Judicial.

Resultado de imagen para keiko

¿y tú qué opinas?
Compartir: