FLASH: Concejo municipal de San Juan de Lurigancho suspendió al alcalde Álex Gonzales

Compartir:

Con 8 votos a favor y 6 en contra el Concejo Municipal de SJL aprobó la SUSPENSIÓN del Alcalde./. Es una victoria de la Iniciativa Ciudadana de miles de vecinos que luchan por recuperar su Municipalidad.

Según el regidor Óscar Niel Herquinio, dos regidoras de La Molina y Surquillo recibieron pagos en perjuicio económico de la comuna de San Juan de Lurigancho, sin tenerse estipulado para ellas un goce de haber.

El concejal comentó también que ya hubo una sesión en la que se debatió esta denuncia, pero “no se obtuvo ninguna explicación concreta” sobre el tema. “Lo único que dijeron es que habían sido contratadas y se les había pagado regularmente. Pero eso es falso, hay documentos que avalaban a la parte denunciante”, precisó.

Agregó que varios regidores de la comuna están convencidos de que el burgomaestre debe ser suspendido a fin de “buscar la información que han requerido durante todos estos meses”.

Y es que, según su versión, a seis meses de haberse iniciado la gestión, Gonzales no les ha rendido cuentas sobre el proceso de transferencia de cargo, los contratos, y los gastos e ingresos de la comuna.

“Nosotros hemos hecho varias peticiones de información y el alcalde no nos ha entregado (nada)”, señaló en entrevista con Habla Capital.

Pero eso no es todo. Niel Herquinio se mostró indignado al denunciar que, pese a que la gestión anterior dejó 20 proyectos participativos ya presupuestados, hasta el momento Gonzales no ha ejecutado ninguno de ellos.

“Es indignante cómo este alcalde no ha ejecutado esos proyectos, habiendo dinero presupuestado. Qué tan ineficaz puede ser esta gestión que estos 20 proyectos los ha dejado a la deriva y no quiere rendir cuentas ni dar explicaciones”, apuntó.

¿y tú qué opinas?
Compartir: