Huancayo: ¿Candidato Moisés Guía Pianto podría ser sancionado por entrega de dádivas?


Precandidatos en diversas regiones del país entregan donaciones o participan en eventos en los que se entregan regalos, en plena campaña electoral.

Al respecto, la abogada especialista en gestión pública, Teresa Santillán, dijo a RPP Noticias lo siguiente: «en estas elecciones se evidencia un derroche de dinero grande, amplio, podrán verse en las noticias locales cómo es que se aprovecha el dinero que se tiene para hacer una mercantilización de votos».

El excongresista Moisés Guía Pianto, postulante a la alcaldía provincial de Huancayo, en Junín, regaló mondongo y rosas a las madres en su día. «La entrega de regalos, de bienes, tratando de inducir por la votación a determinada candidatura, resulta en una conducta que no corresponde a los estándares de una campaña en la que deberían primar las propuestas. Tampoco corresponde con una campaña en la que existe equidad entre las candidaturas. Este tipo de conductas hace que los que tienen acceso a mayor financiamiento puedan tener mayor actividad e inclinar la campaña electoral por las razones equivocadas», complementa Luis Egúsquiza.

Informe de RPP Noticias sobre el derroche de dinero de los precandidatos, no incurriendo en falta por la entrega de dádivas debido al vacío legal existente.

¿y tú qué opinas?
Agregar datos de candidato

Like it? Share with your friends!