Jorge Muñoz anuncia restricción del tránsito de carga pesada en parte de la Panamericana Sur

Compartir:

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció las medidas que tomará cuando asuma el cargo en relación a las obras de ampliación y remodelación que se llevan a cabo en la Panamericana Sur, las cuales han causado malestar en los conductores que transitan por dicho sector.

A través de cuenta oficial de Twitter, el ex candidato por Accción Popular indicó que trabajará de forma coordinada con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin de aliviar la congestión vehicular. Las disposiciones entrarán en vigencia el próximo martes cuando comience el 2019.

“Debido a las obras que se ejecutan en la Panamericana Sur, desde el 1 de enero se implementarán una serie de medidas para mejorar la circulación de vehículos con el MTC. Entre las medidas se ha dispuesto que los domingos se restrinja el tránsito de carga pesada entre las 1 p.m. y 9p.m. en el tramo Chilca- Atocongo, y la habilitación de dos carriles adicionales (de sur a norte) entre 3 p.m. y 9 p.m. desde el puente Arica facilitando el retorno a Lima”, escribió Muñoz Wells.

Días antes el sucesor de Luis Castañeda indicó que las obras en mención seguirán durante toda la siguiente temporada. “Lamentablemente es una obra que va a durar todo el verano. Proyectamos que será hasta marzo o quizás hasta abril del otro año. En ese orden estamos viendo los planes para poder hacer que el impacto no haga daño a los usuarios de la zona”, declaró a RPP.

La prolongación de las actividades en la Panamericana Sur provocó que el alcalde de Punta Hermosa suspendiera las fiestas de fin de año en su distrito debido a que la carga vehicular aumenta en demasía durante las esta época.

¿y tú qué opinas?
Compartir: